banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google lanza Sabores de México

Google lanza Sabores de México
Sabores de México: en busca del ingrediente secreto, es la nueva fuente de consulta para los amantes de la comida mexicana y para quienes quieran iniciarse en este arte

Publicación:16-09-2021
++--

Una plataforma acercarse a las cocinas mexicanas.

A partir de hoy podemos consultar dentro de Art & Culture de Google, una sección dedicada a la riqueza de las cocinas mexicanas. En este espacio podemos consultar el origen e historia de ingredientes y alimentos, videos testimoniales de las cocineras tradicionales y productores, además de recetas, datos curiosos e ilustraciones de diversos artistas gráficos.

¿De qué trata Sabores de México?  

Sabores de México: en busca del ingrediente secreto, fue presentada el pasado 13 de septiembre. Encontraremos además de información gastronómica, actividades interactivas con lo cual podemos acercar a los niños de una manera amena y divertida a la cocina y su cultura.

Lo mejor es que hay videos documentales con los pilares de la gastronomía mexicana. Puedes encontrar historias de cocineras tradicionales de Oaxaca, Michoacán y Guanajuato. Aprenderás toda la historia sobre la creación del chile en nogada y sabrás todo de ingredientes exóticos como la flor de Izote e insectos comestibles.

Recetas mexicanas en Google y YouTube

Para celebrar esta nueva colección sobre la gastronomía mexicana en Google se dieron a la tarea de realizar 15 videos con diferentes cocineros, chefs y creadores de contenido en donde se comparten puntos de vista, sus métodos de cocina y hasta secretos para mejorar algunas recetas. 

Mercados de México 

Los mercados alegran el alma de las personas, pues ir a comprar los alimentos es una experiencia que involucra lugares coloridos, degustaciones -antes del COVID-, productos frescos y calidez del marchante de confianza. Por eso en esta plataforma web se les da un espacio muy importante a los mercados.

En ¡Vamos al mercado! conocerás la historia que hay alrededor de los mercados locales desde el siglo XIX hasta la actualidad.  También podrás conocer virtualmente los mercados de México.

Colores, maíz y molcajetes 

Otros de los temas que puedes checar en “Sabores de México” son obras de arte que han inmortalizado el maíz, y obras de los artesanos de Ixtenco. Hay una sección especial para las salsas, todas las variedades de chiles. Sin duda tenía que haber una parte especial para el taco, la comida callejera y el chocolate.

Como la gastronomía también implica viajar hay un apartado que te lleva por un tour virtual para conocer algunos de los lugares más importantes de la cocina mexicana. Date una vuelta por los campos de agave o recorre San Miguel de Allende, Campeche o Zacatecas sin salir de casa.

Insectos comestibles y dulces mexicanos

Los insectos son unos de los elementos más característicos de México, pues son muchos sus beneficios a la salud incluso hay estudios que los nombran como la comida del futuro por su alto contenido en proteína y por no contaminar. Y en Google te platican el ABC de los insectos en la cocina.

Los dulces tienen su momento protagónico en este lugar, pues te enseñan desde una dulcería tradicional mexicana hasta preparar dulces que datan de la época prehispánica, también te muestran cómo hacer las recetas de algunos como la fruta cristalizada y más.

Destilados Mexicanos

El brindis no podía quedar fuera de toda esta recopilación de elementos de la cocina en México, por eso está el apartado “¡Arriba, abajo, al centro, pa dentro”! en donde conocerás la historia del pulque, datos históricos sobre el vino en México y más temas como el mezcal, el tequila y la llegada de cerveza

Google Arts and Culture en una alianza con la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Turismo de México y entidades estatales como el gobierno de Oaxaca, Jalisco, así como museos icónicos de CDMX, entre otros organismos. Lanzaron la plataforma digital “Sabores de México: en busca del ingrediente secreto”. 



« Especial »