banner edicion impresa

Monitor Software


Google integra recordatorios de Assistant y Calendario

Google integra recordatorios de Assistant y Calendario
Google está incorporando recordatorios a Assistant y un Calendario en su aplicación Tareas.

Publicación:26-09-2022
++--

En su último paso de la unidad de limpieza de aplicaciones, Google está incorporando recordatorios a Assistant y un Calendario en su aplicación Tareas.

Ciudad de México.- Google Tasks

La empresa quiere facilitar la gestión de tus tareas y recordatorios desde cualquiera de estas tres aplicaciones al unificar sus sistemas de tareas pendientes.

Actualmente, Google Tasks, que se lanzó por primera vez como una aplicación independiente en 2018.

Puedes crear tareas, subtareas y establecer recordatorios en las aplicaciones de iOS y Android o a través de un panel lateral en Gmail o Google Drive en la web.

Sin embargo, esos realmente no aparecen en los recordatorios de su Asistente. Además, Calendar tiene dos opciones separadas para crear tareas y recordatorios, lo que podría confundir a los usuarios

Listas de Tareas y Calendario

Google está tratando de cambiar esto con una actualización que se implementará en los próximos meses. Una vez que esté disponible, cuando los usuarios configuren un recordatorio con el Asistente de Google, aparecerá en las listas de Tareas y Calendario.

También recibirán una notificación para el recordatorio de finalización de la tarea a la hora establecida.

"Pronto, simplificaremos nuestras soluciones de administración de tareas al migrar los Recordatorios del Asistente y Calendario a Google Tasks. Esto significa que ahora tendrá una manera fácil de ver y administrar todas sus tareas pendientes en un solo lugar a través de Google Tasks, independientemente de si las crea con el Asistente o el Calendario", dijo la compañía en una publicación de blog.

Google dijo que en los próximos meses, los usuarios verán un aviso para probar la nueva experiencia integrada de Tareas cuando usen el Calendario o el Asistente. Además, la empresa eliminará las opciones de Recordatorio de calendario una vez que se complete la migración.



« El Universal »