banner edicion impresa

Monitor Software


Google está por lanzar un nuevo sistema operativo Android

Google está por lanzar un nuevo sistema operativo Android
Para los smartphones de gama baja

Publicación:20-07-2020
++--

La intención de la empresa tecnológica con esta nueva versión de Android es volverse más inclusivo con los celulares baratos del mercado.

Como parte de su proyecto “Next Billion Users”, el cual se desarrolla en India, Google lanzará una nueva versión de su sistema operativo Android exclusivo para los smartphones económicos del mercado.

India es uno de los mercados con más potencial para Google, eso la ha llevado a hacer grandes inversiones en el país con la intención de aumentar la popularidad de su marca entre los consumidores. Las planificaciones de la compañía estadounidense denominadas bajo el proyecto “Next Billion Users” tienen la meta de encontrar soluciones tecnológicas para mil millones de usuarios del país asiático. 

La inversión más reciente de la empresa tecnológica fue con Jio Platforms Ltd para colaborar en una nueva versión de Android pensada para ser inclusiva con los celulares inteligentes más simples del mercado. 

Con la enorme cantidad de 4 mil 500 millones de dólares Google adquirió 7.73% de las acciones de la empresa hindú; porcentaje que le permitió tomar el control del área de desarrollo tecnológico y administrar plenamente la realización de su próximo sistema operativo.



« Especial »