banner edicion impresa

Monitor Software


Google es el término más solicitado en Bing

Google es el término más solicitado en Bing
La paradoja de Bing

Publicación:05-10-2021
++--

Google se encuentra en una batalla legal antimonopolio que puede llegar a alcanzar los cinco mil millones de dólares de penalización.

Google vive en medio de una situación legal compleja. El gigante de las comunicaciones está inmerso en una batalla legal contra la Unión Europea. Fue acusada de monopolio por el Tribunal General de la Unión Europea y la defensa lleva a pruebas de todo tipo. La última presenta una paradoja para un rival de Google, Bing: en su buscador la palabra más buscada es la compañía con sede en California.

Un dato presentado por Alphabet con el fin de demostrar que no están provocando una situación de monopolio y es el usuario el que prefiere acudir a sus productos. Surge en contestación a la denuncia de la Unión Europea que afirma que Google obliga a todos los usuarios de Android a utilizar su buscador.

Ante sí tiene un registro de cinco mil millones de dólares y la orden antimonopolio de 2018. Están acusados de evitar la competencia y generar un mercado en el que son los únicos que pueden mandar por el tipo de precios, cuotas... Google defiende que no: sus usuarios actúan por propia voluntad y tienen encuestas que indican que son los preferidos para más del 90% de consumidores.

La batalla legal tendrá que solventar el escollo de verificar o no que Google obligaba a utilizar sus productos a los usuarios de Android. Margarethe Vestager, Comisionada de Competencia de la Unión Europea, así lo ha defendido y es la gran lucha del gigante californiano.



« Especial »