banner edicion impresa

Monitor Software


Google elimina el "ver más" en resultados de búsqueda

Google elimina el ver más en resultados de búsqueda


Publicación:15-10-2021
++--

Es tan simple, que la nueva actualización de Google podría haber llegado hace años y haber facilitado enormemente la navegación entre resultados de búsqueda.

Pero, por alguna extraña razón, nos hemos acostumbrado tanto a las páginas de resultados y al botón de "ver más", que no muchos hemos puesto a pensar en que hay mejores maneras de ver resultados de Google desde un móvil o una tablet.

Google por fin está experimentando con el desplazamiento infinito, eliminando por completo cualquier "trámite" necesario para seguir viendo resultados de una búsqueda realizada. El anuncio fue hecho por el manager de producto en búsqueda, Niru Anand, quien comunicó a través de un texto en el blog oficial de Google que la nueva forma de mostrar resultados será más "intuitiva".

En el texto, Anand detalla que una vez que el usuario haya llegado al fondo de los resultados, entonces el siguiente paquete de resultados será cargado automáticamente. "Mientras que a menudo puedes encontrar lo que estás buscando en los primeros resultados, algunas veces quieres seguir buscando", reconoce Anand. Quizás no sea una experiencia que le suceda a la gran mayoría de los usuarios, pero definitivamente no somos pocos los que hemos de seguir buscando para encontrar resultados específicos.

Anand dice en su texto que por ahora la función está desplegándose "en la mayoría de las búsquedas" en Estados Unidos, pero considerando el rediseño de la página de resultados que Google introdujo a inicios de años, no sería extraño que la nueva función llegue más pronto que tarde a otras regiones.



« Especial »