banner edicion impresa

Monitor Software


'Google Duplex’

Google Duplex’
Ricardo Zamora en su sección de Tecnología Funcional, habló sobre la tecnología que ha ayudado desde el inicio de la pandemia.

Publicación:06-07-2022
++--

El asistente digital que hace reservaciones en tu nombre.

Ricardo Zamora en su sección de Tecnología Funcional, con Ana Francisca Vega, habló sobre ¿en qué consiste ‘Google Duplex’? La tecnología que ha ayudado desde el inicio de la pandemia.

De inicio, el especialista en el tema, habló sobre el estudio que se realizó hace tres años, llamado "Velocistas digitales", realizada por AlphaBeta para Google, donde se analizó el impacto de utilizar la tecnología para ayudar a la economía emergente en diferentes países, entre ellos, México. 

"Se determinó que sí se podían acelerar estas economías, y la oportunidad económica para México de aquí al 2030 era de 316 mil millones de dólares"

Sin embargo, para que el país pudiera acceder a este monto, tenía que superar diferentes desafíos y hacer inversiones en cuatro diferentes rubros.

"Reducir la brecha digital, aumentar la adopción de tecnologías en la pymes y fortalecer la capacidades digitales".

Por ello, especificó que en el evento de 'Google para México', donde se realizaron tres anuncios, sobre "el impacto económico de las operaciones de la compañía en el país, anunciaron que se ha capacitado en habilidades digitales a 1.9 millones de personas y que se iba a ofrecer un fondo de 200 millones de pesos", por lo que habló sobre cómo la tecnología puede ayudar a las industrias a resolver retos. 

"Duplex fue creada para que te hiciera la reservación de algún servicio, tu asistente digital tomaba tu celular, entonces el robot habla al lugar y pedía tu reservación".



« Especial »