banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Drive borrará estos archivos de tu cuenta

Google Drive borrará estos archivos de tu cuenta
Se trata de una nueva medida de Google.

Publicación:04-01-2022
++--

Los archivos que inciten al odio, con malware y los documentos sexualmente explícitos serán bloqueados de la nube, además, Google los revisará para eliminarlos.

Con los cambios en Google Drive, este gigante tecnológico ha reservado el derecho a restringir determinados archivos que violan las políticas de la empresa. Estas novedades se empezaron a implementar el 14 de diciembre, sin embargo, la nube de Google ha comenzado a escanear los contenidos que se almacenan en sus servidores.

Si te estás preguntando de qué archivos estamos hablando, he de decirte que son aquellos que contengan incitación al odio, documentos sexualmente explícitos y archivos peligrosos que perjudiquen a los menores. Google Drive los etiqueta como contenido inapropiado y evita que los ciberdelincuentes los distribuyan.

Para garantizar que los propietarios conozcan el estado de sus archivos, Drive identificará a los sospechosos y los restringirá de manera automática. Así es el proceso que realiza Google:

-Primero se escanean los archivos en busca de alguno malicioso.

-Google recibe una notificación con la posible violación de términos.

-Los expertos analizan el contenido.

-Cuando sea catalogado como inapropiado, se restringirá el acceso, se eliminarán y se impedirá el acceso a la plataforma.

Si se da el caso de que no podemos acceder a nuestros archivos, podemos hacer una alegación para recuperarlos. Asimismo, recibiremos un correo electrónico donde nos informen de la situación y las acciones que podría llegar a tomar Google. Si quieres revisar el procedimiento, deberás entrar en Google Drive ?Seleccionar el archivo ? Abrirlo ? Hacer clic en ‘Compartir’ y después en ‘Solicitar revisión’.



« Especial »