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Google dejará de espiarte tan agresivamente en tu iPhone

Google dejará de espiarte tan agresivamente en tu iPhone


Publicación:28-01-2021
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Google desactiva el ID de seguimiento de sus aplicaciones para iOS 14. El nuevo sistema operativo de Apple hace foco en la privacidad.

iOS 14 llegó con una nueva política de transparencia de seguimiento (ATT). Esta característica obliga a las aplicaciones a pedirte autorización antes de recopilar datos para fines publicitarios. Google ha anunciado que sus aplicaciones para el sistema operativo móvil de Apple dejarán de utilizar el identificador de publicidad. Con esto, evitan pasar por la solicitud de permiso.

Posiblemente esto te resulte familiar si traemos a Facebook a la conversación. El gigante de las redes sociales no ha dudado en apuntar contra Apple por los cambios de privacidad en iOS y montar una campaña de desprestigio. La compañía de Mark Zuckerberg ha indicado que esta medida podría ser "devastadora" para millones de pequeñas empresas que eligen su plataforma publicitaria.

Google ha sido más cauta a la hora de tomar una posición. Sin embargo, ha indicado que los desarrolladores y anunciantes del ecosistema iOS aún se están adaptando. En ese sentido, debemos recordar que la compañía de Cupertino decidió retrasar varios meses los cambios para que los responsables de las aplicaciones tengan tiempo de hacer los ajustes necesarios.

Google lanza una advertencia para sus clientes

El gigante de Silicon Valley ha dicho que al abandonar el identificador de publicidad "se reducirán" las métricas de anuncios que impulsan conversiones. En otras palabras, y por poner un ejemplo, puede que un anunciante reciba cifras poco precisas sobre la cantidad de veces que se instaló una aplicación promocionada en un banner de la Red Display de Google.

Apple indicó en repetidas ocasiones que "la privacidad es un derecho humano fundamental". Para proteger esta idea es que la compañía de Tim Cook busca reducir el uso del IDFA (identificador de publicidad) para impulsar el uso de SKAdNetwork, una solución que brinda un enfoque diferente en medición de campañas donde los datos a nivel del usuario se encontrarían más protegidos.

Google ha informado que está haciendo esfuerzos para que sus aplicaciones y las de sus desarrolladores migren a SKAdNetwork. No obstante, aún tienen mucho trabajo por hacer. La firma también asegura que está trabajando junto a sus socios para enviarle sugerencias a Apple sobre cómo mejorar la plataforma para lograr métricas de anuncios en iOS 14 más precisas.



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