banner edicion impresa

Monitor Software


Google compra Siemplify

Google compra Siemplify
Los 200 empleados que tiene Siemplify en Israel, Estados Unidos y Reino Unido pasarán a formar parte de la plantilla de Google.

Publicación:07-01-2022
++--

Para impulsar su área de seguridad en la nube Chronicle.

Google ha comprado la compañía de seguridad online Siemplify para dar un impulso a Chronicle, su filial de ciberseguridad, que opera bajo el paraguas de Google Cloud. Google, que al parecer pagaría por esta startup israelí unos 500 millones de dólares, la define como una organización dedicada a la orquestación, automatización y respuesta en ciberseguridad. Tiene la intención de integrar sus funciones y tecnologías en Chronicle, con el objetivo de facilitar a las empresas la modernización y automatización de su seguridad, cuando el acuerdo obtenga la aprobación de las autoridades reguladoras.

Simplify comenzó su andadura en 2015 y ha conseguido en total unos 58 millones de dólares de financiación. Ha desarrollado una plataforma de seguridad con la que los equipos de seguridad de las empresas pueden mejorar en cuanto a gestión de riesgos, al mismo tiempo que reducen el coste derivado de abordar las amenazas. Su tecnología permite que los analistas de seguridad puedan gestionar sus operaciones al completo, además de responder a ciberamenazas con rapidez y precisión, además de conseguir que la plataforma crezca en inteligencia con cada interacción por parte de los expertos.

Se desconocen, como suele ser habitual en las operaciones de compra de Google, los términos del acuerdo de compra de la compañía. No obstante, sí se ha confirmado que los 200 empleados que tiene Siemplify en Israel, Estados Unidos y Reino Unido pasarán a formar parte de la plantilla de Google.

El CEO de Siemplify, Amos Stern, ha destacado que «junto con las analíticas de Chronicle y su inteligencia de amenazas, podemos ayudar de verdad a los profesionales de seguridad a transformar el centro de operaciones de seguridad para defenderse de las amenazas de hoy«.

Sunil Potti, Vicepresidente y Responsable de Google Cloud Security, señala sobre el acuerdo que «en una época en la que los ciberataques están creciendo con rapidez tanto en frecuencia como en sofisticación, nunca ha habido una época mejor para unir estas dos compañías. Ambas compartimos la creencia de que los analistas de seguridad necesitan ser capaces de solucionar más incidentes con mayor complejidad con menos esfuerzo y menos conocimiento especializado. Con Siemplify cambiaremos las reglas de cómo las organizaciones cazan, detectan y responden a las amenazas«.



« Especial »