banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Cloud pisa el acelerador con tres nuevas soluciones

Google Cloud pisa el acelerador con tres nuevas soluciones
Presenta Dataplex, Analytics Hub y Datastream

Publicación:27-05-2021
++--

quiere demostrar que sigue muy viva en la carrera de ofrecer la mejor oferta de cloud y que en algún momento, aspira a superar a Microsoft Azure, incluso a AWS.

Parte de esa estrategia pasa por presentar las mejores soluciones y hoy, en el prier día de su Data Cloud Summit, lo hace con la presentación aún en fase beta, de tres productos con los que quiere marcar la diferencia: Dataplex, Analytics Hub y Datastream.

Con estas tres soluciones, Google Cloud busca ofrecer a sus clientes un un enfoque integral para sus nubes, abarcando el ciclo de vida completo de los datos, desde los sistemas que permiten funcionar a la empresa hasta las herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje automático que predicen y automatizan su futuro.

Replicación de datos en tiempo real

Disponible en versión preliminar, Datastream es un nuevo servicio de captura de datos modificados (CDC) y replicación sin servidor. Datastream permite a los clientes replicar en tiempo real los flujos de datos desde las bases de datos de Oracle y MySQL a servicios de Google Cloud como BigQuery, Cloud SQL, Google Cloud Storage y Cloud Spanner. Esta solución permite a las empresas realizar analíticas en tiempo real, replicaciones de bases de datos y arquitecturas impulsadas por eventos.

Intercambio de datos fácil y seguro

Analytics Hub, que estará disponible en versión preliminar en el tercer trimestre, intercambia datos y activos de análisis entre empresas de manera eficiente y segura, solucionando los problemas de costes y fiabilidad de las actuales prácticas de intercambio de datos.

Analytics Hub ofrece en este sentido, un modo sencillo y seguro de acceder a los datos y compartirlos, a partir del modo en que los clientes utilizan BigQuery actualmente para compartir activos de datos. Permite a los proveedores de datos controlar y hacer el seguimiento de cómo estos son utilizados y brinda a las empresas la posibilidad de crear y utilizar una biblioteca seleccionada de activos internos y externos, incluidos conjuntos de datos exclusivos de Google.

Simplificación en la gestión de los datos

Disponible en versión preliminar, Dataplex es un tejido de datos inteligente que proporciona una experiencia analítica integrada al reunir lo mejor de Google Cloud y el código abierto, para seleccionar, proteger, integrar y analizar rápidamente grandes volúmenes de datos.

Gracias a la calidad automatizada de los datos, los científicos y los analistas pueden comprobar la coherencia de los datos con cualquier herramienta de su elección, para unificar y gestionar los datos sin movimiento o duplicados. De esta forma, las empresas ahora podrán dedicar más tiempo a utilizar los datos para generar resultados, en lugar de perderlo lidiando con las complejidades de las infraestructuras.



« Especial »