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Google Cloud lanza API para controlar el gasto en la nube

Google Cloud lanza API para controlar el gasto en la nube
También proporciona información adicional, como una lista de grupos de SKU, mapeo de grupos de SKU a SKU, taxonomía geográfica y taxonomía de productos

Publicación:17-08-2023
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La nueva API también ofrece precios personalizados específicos para cada cliente, e incluye posibles descuentos en función del uso, o reflejados en el contrato.

 

Pese a sus innumerables ventajas, una de las principales quejas que expresan las compañías que trasladan parte de sus cargas de trabajo a la nube, es la en ocasiones poca transparencia que ofrecen estos servicios a la hora de calcular los costes. Y no resulta infrecuente, denuncian algunas de ellas, que a final de cada mes lleguen facturas bastante más abultadas de lo que esperaban.

No es baladí que en el último año de hecho el término FinOps se haya puesto de moda y al calor de lo anterior, Google Cloud ha aprovechado para presentar su API, un conjunto de recursos que ayudará a las compañías a obtener precios exactos y otra información sobre los servicios que pueden consumir en la nube.

Mientras que la API del catálogo de facturación que ya existía, solo proporciona un inventario de servicios públicos y SKU con sus precios referenciados, la nueva API también ofrece precios personalizados específicos para cada cliente, e incluye posibles descuentos en función del uso, o reflejados en el contrato.

La nueva API también proporciona información adicional, como una lista de grupos de SKU, mapeo de grupos de SKU a SKU, taxonomía geográfica y taxonomía de productos, lo que permitirá a las empresas hacer un análisis más avanzado de los SKU. Esta información adicional, según Google, permitirá a las empresas analizar tipos similares de recursos, que tienen un precio diferente entre las regiones, lo que facilitará la optimización de la presencia cloud de la empresa.

La optimización de los costos en la nube, ha estado en la agenda de todos los principales proveedores de la nube pública a medida que las empresas continúan enfrentándose a turbulencias como la inflación o el alza de los precios energéticos. En este sentido, tanto Google como AWS o Microsoft están convencidos de que la compañía que más haga por ayudar a optimizar los costes a sus clientes, más posibilidades tendrá de atraer nuevas cargas al cloud.



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