Monitor Software


Google cierra servicio que funcionó durante 16 años

Google cierra servicio que funcionó durante 16 años
La empresa es famosa por crear y cerrar servicios y aplicaciones constantemente.

Publicación:22-07-2021
++--

Los usuarios que llevan años utilizando Google Maps probablemente usan o conocen los Marcadores de Google.

Google es una compañía que incita a sus empleados a trabajar en su tiempo libre en aplicaciones y servicios nuevos que se puedan llegar a convertir en el Gmail, Maps o Google Fotos del futuro, pero esto también da pauta a que muchos lanzamientos mueran al poco tiempo de lanzarse al mercado.

La empresa con sede en Mountain View también acostumbra a lanzar servicios similares que en lugar de complementarse compiten entre ellos, como es el caso actual de Google Duo y Google Meet.

Por esa razón existen sitios web como el "Killed by Google" (Asesinadas por Google) que recopilan información de los servicios y plataformas que la empresa decide cerrar. A esta lista se une un servicio relacionado con Google Maps.

Adiós a Marcadores de Google

Los usuarios que llevan años utilizando Google Maps probablemente usan o conocen los Marcadores de Google, los cuales permiten marcar lugares favoritos en el mapa con una estrella.

Aunque los Marcadores de Maps pueden confundirse con los Marcadores de Chrome, en realidad son muy diferentes, y es probable que muchos usuarios nunca hayan utilizado los primeros.

Sin embargo, esta herramienta era utilizada por algunas aplicaciones de terceros para que los usuarios tuvieran sus sitios favoritos guardados sin importar que no usaran Google Maps.

En el sitio web de Marcadores de Maps la empresa menciona que el 30 de septiembre de este año será el último día que el servicio estará disponible, por lo que invita a los usuarios a exportar sus marcadores desde este enlace.

Google confirmó a 9to5Google que, a pesar de que el servicio desaparecerá, mantendrá las estrellas colocadas en el mapa para todos aquellos usuarios que utilizaron el servicio en sus 16 años de vida.

Actualmente Google es una de las compañías de software más importantes del mundo, y una de las más rentables, pues según Forbes, tiene un valor de mercado de 1,500 millones de dólares, sólo por detrás de Apple y Microsoft.



« Especial »