banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Google Chrome 92 ya disponible en Google Play

Google Chrome 92 ya disponible en Google Play
Ya está disponible

Publicación:26-07-2021
++--

Permisos más a mano, mejoras de seguridad y otros cambios.

Google Chrome llega a la versión 92 en Android y, si bien no trae una cantidad enorme de novedades, sí tiene algunos cuantos cambios de interés tanto en el terreno de la seguridad como en el acceso más sencillo para cambiar los permisos de una página web.

Google Chrome 92 ya está disponible para descargar tanto en Google Play como a través de su correspondiente APK, en caso de que todavía no te aparezca la actualización en la tienda. Te contamos las principales novedades de Google Chrome 92 para Android.

Permisos de una aplicación más a mano

En el terreno de la usabilidad, hay un pequeño cambio que te facilitará gestionar los permisos que has otorgado -o denegado- a una web. El modo de acceder es el mismo: tocando en el icono de la página web en la barra de direcciones y entrando después en Permisos.

La diferencia viene en lo que pasa a continuación. Si bien ya podías ver todos los permisos de cada aplicación, debías tocar en cada uno de ellos para cambiar a su estado activado o denegado. En Chrome 92 hay un interruptor, más rápido.

Búsqueda continua

Entrando en el terreno de las novedades que todavía no están disponibles de entrada, sino que necesitan la activación de una Chrome Flag, se encuentra la búsqueda continua, que ya vimos con anterioridad.

Se activa mediante la flag #continuous-search y básicamente lo que hace es mostrar una barra superior cada vez que entras en un resultado de búsqueda de Google. En esa barra se muestran otros resultados de búsqueda, para que puedas pasar de uno a otro sin tener que volver atrás.

Webs más visitadas a mano

Otra novedad oculta bajo una Chrome Flag son los accesos directos para las páginas web más visitadas, justo debajo de la barra de direcciones. También la vimos con anterioridad y por el momento no se encuentra activa de entrada en Google Chrome 92 tampoco.

En este caso la Chrome Flag a activar es #omnibox-most-visited-tiles. Después, cada vez que toques en la barra de direcciones para hacer una búsqueda o escribir una página web, verás las webs que visitas con más frecuencia justo debajo.

Otras novedades

Además, Google Chrome 92 para Android mejora el aislamiento de procesos, en uso en páginas web que usen proveedores de inicio de sesión OAuth como "Iniciar sesión con Google". Este aislamiento de procesos requiere de algo más de recursos, por lo que está desactivado en los móviles con menos de 2 GB de RAM.

Se añade además la API de apertura de formatos, por la cual una página web puede configurarse como opción determinada para abrir un formato de archivo concreto en el sistema operativo. Por ejemplo, una aplicación web de un editor de texto podría configurarse como aplicación por defecto para abrir documentos TXT.



« Especial »