banner edicion impresa

Monitor Software


Google Chrome 103 ya no te muestra tus contraseñas guardadas

Google Chrome 103 ya no te muestra tus contraseñas guardadas
Se acabó ver tus contraseñas guardadas en Chrome

Publicación:25-06-2022
++--

Están en el gestor de contraseñas de Android.

Google tiene la costumbre de duplicar cosas para después fusionarlas y eliminar las copias que se han vuelto innecesarias. Algo parecido ha pasado con las contraseñas guardadas de Google Chrome. Hasta ahora Google Chrome mostraba las contraseñas guardadas en sus ajustes, pero ahora te redirige al gestor de contraseñas de Google.

La novedad llega a la vez que el nuevo acceso directo al gestor de contraseñas de Google, dándonos a entender que Google planea centrar todas las tareas relacionadas en el propio gestor de contraseñas (que pertenece a la app de Google) en lugar de duplicar los esfuerzos en otras apps, como Google Chrome.

Se acabó ver tus contraseñas guardadas en Chrome

Google Chrome 103 está desplegándose en estos momentos a través de Google Play como actualización y notarás una diferencia la próxima vez que quieras consultar una contraseña guardada. El antiguo menú Contraseñas de la configuración pasa a ser Gestor de contraseñas.

Mientras que con el antiguo menú Contraseñas podías ver las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google directamente en Google Chrome, el nuevo menú Gestor de contraseñas te redirige al gestor de contraseñas de Google, que forma parte de la aplicación de Google. Es lo mismo que usar el nuevo acceso directo para el gestor de contraseñas.

El cambio tiene sentido en cierto modo, pues en una cuenta sincronizada las contraseñas se sincronizan desde la cuenta de Google, estando disponibles por tanto en ambos sitios. Al haber incorporado Google más funciones como la comprobación de contraseñas o el cambio automático de contraseñas, esto implicaba incluir las funciones por duplicado en Chrome y en la app de Google.

Ahora bien, la cosa cambia si no usas la sincronización de cuentas o incluso si usas Google Chrome sin una cuenta de Google o incluso sin los servicios de Google, pues entonces no hay gestor de contraseñas de Google instalado. En tal caso Google Chrome 103 mantiene el apartado de contraseñas antiguo tal cual estaba, con las contraseñas guardadas de forma local y manteniendo el Comprobar contraseñas.

En resumen, si usas Google Chrome con una cuenta de Google sincronizada, cuando quieras consultar una contraseña guardada ahora el navegador te llevará al gestor de contraseñas de Google. Si no usas una cuenta de Google, todo se mantendrá igual, al menos por el momento. La versión 103 de Google Chrome está desplegándose ahora en Google Play y debería llegar a todos en las próximas horas o días.



« Especial »