banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


Google cerrará Stadia

Google cerrará Stadia
Esperamos completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023.

Publicación:30-09-2022
++--

Su servicio de juegos en la nube que iba a llegar a México.

Google Stadia se despide, el ambicioso proyecto de Google para ofrecer videojuegos desde la nube dirá adiós muy pronto. Phil Harrison, vicepresidente y gerente general de Stadia hizo oficial por medio del blog de Google que cerrarán los servidores en enero de 2023.

Señaló que el motivo del cierre fue que el servició nunca “ganó la tracción” entre los usuarios que esperaban, motivo por el que decidieron dar un paso atrás con el proyecto.

Hace unos años, también lanzamos un servicio de juegos para consumidores, Stadia. Y si bien el enfoque de Stadia para la transmisión de juegos para los consumidores se basó en una sólida base tecnológica, no ganó la tracción entre los usuarios que esperábamos, por lo que tomamos la difícil decisión de comenzar a reducir nuestro servicio de transmisión Stadia.

Aclararon que los jugadores podrán tener acceso a su biblioteca de juegos hasta el 18 de enero de 2023 para “completar” sus sesiones de juego. En el caso de los usuarios que compraron hardware de Stadia por medio de Google Store y por sus juegos, la empresa les hará el reembolso correspondiente.

Esperamos completar la mayoría de los reembolsos a mediados de enero de 2023.

Lo increíble de la situación es que Google anunció en México con bombo y platillo que Stadia estaría disponible en nuestro país en “los próximos meses”. Nos imaginamos que, con este anuncio sorpresivo, ya no existe posibilidad de probar el servicio.

Xbox Game Pass Ultimate es uno de los servicios en México que sí ofrece el juego por la nube de manera oficial. También existe el caso de GeForce Now, aunque en este caso la empresa aclara que las conexiones son directamente a los servidores en Estados Unidos, por lo que la experiencia podría variar mucho dependiendo la ciudad y la conexión.



« Especial »