banner edicion impresa

Monitor Software


Google actualiza Workspace para facilitar el trabajo híbrido

Google actualiza Workspace para facilitar el trabajo híbrido
Spaces ya está disponible para todos los usuarios de Google Workspace

Publicación:10-09-2021
++--

Google ha anunciado una serie de actualizaciones y mejoras para su plataforma de productividad y colaboración Workspace.

Todas están pensadas para facilitar el trabajo híbrido, y por lo tanto eliminar las dificultades que pueden surgir en los equipos de trabajo para la colaboración entre empleados trabajando desde distintos puntos. Además, también ha anunciado una expansión para la cartera de hardware para Google Meet, así como su interoperabilidad con otras soluciones para salas de conferencias.

Spaces ya está disponible para todos los usuarios de Google Workspace, con lo que ahora contarán con un espacio de colaboración en tiempo real para trabajar en proyectos y tareas relacionadas, y utilizar, con Spaces como nexo y punto de partida, el correo electrónico, así como Chat y Meet.

Spaces experimentará, a lo largo de los próximos meses, varias mejoras, entre las que están más facilidades para la búsqueda, la creación de hilos por temas y funciones de administración y seguridad más sólidas, entre las que habrá posibilidades y herramientas para la moderación de contenidos. También llegarán mejoras a la interfaz de usuarios, y habrá Spaces que serán públicos para todos los miembros de una organización.

Google Meet va a incorporar también una función para la organización de reuniones de manera más espontánea, con una opción de llamada directa, que permite a un usuario llamar directamente a un compañero para una charla entre ellos sin salir de Gmail. Esto hará que suene el dispositivo en el que la persona a la que se llama tenga la app de Gmail, además de enviar un indicador de llamada a la pestaña del navegador en el que se esté ejecutando Gmail. De esta manera, un usuario puede elegir desde dónde responderla con facilidad. Primero estará disponible para charlas la app de Gmail, pero Google asegura que pronto llegará a otros puntos de Workspace.

Los de Mountain View también han anunciado un nuevo modo, que llegará en noviembre a Google Meet: Companion. En él, un usuario puede organizar una reunión o unirse a otra desde una sala de conferencias desde su portátil, pero aprovechando el sonido y el vídeo de la sala en la que está. Así se facilita la compartición de contenidos y la reproducción de presentaciones.

Como hemos mencionado, Google está a punto de lanzar varias novedades para su cartera de hardware para Google Meet, así como soluciones para salas de videoconferencias. Así, va a presentar dos nuevos dispositivos de videoconferencia «todo incluido» para aumentar su gama de kits Series One Room. El primero es el Series One Desk 27, un dispositivo todo en uno de 27 pulgadas para espacios compartidos pequeños, o para una mesa de trabajo. En cuanto al segundo, el Series One Board 65, es un dispositivo con pantalla de 65 pulgadas 4K que se puede adquirir, de manera opcional, con una base.

La cartera de dispositivos compatibles con Google Meet también aumenta gracias a Rally Bar Mini y Rally Bar, ambas de Logitech y diseñadas para Google Meet; así como al dock altavoz para dispositivos móviles Rayz Rally Pro, que lanzará automáticamente Google Meet para reuniones a través de vídeoconferencia. Por otro lado, Google es ahora compatible con la interoperabilidad bidireccional entre dispositivos de Cisco Webex y hardware de Google Meet. Esto implica que los usuarios de estos dispositivos podrán iniciar una reunión de Google Meet desde hardware de Webex, y una reunión de Webex desde hardware para Google Meet. Eso sí, todavía no está disponible, aunque se espera que llegue antes de finales de 2021.



« Especial »