Monitor Software


Gmail y Google Calendar estarían de camino a Wear OS 3

Gmail y Google Calendar estarían de camino a Wear OS 3
Apps de Gmail y Calendar completas en Wear OS 3

Publicación:30-11-2022
++--

Buscan aumentar la productividad de los relojes.

Mientras que Wear OS 2 se va quedando sin algunas de las aplicaciones de Google vemos como Wear OS 3 podría estrenar en un futuro dos aplicaciones que hasta la fecha nunca habían estado disponibles en para los relojes inteligentes.

Según fuentes de confianza de 9to5Google, Google está trabajando en las aplicaciones de Gmail y Google Calendar para Wear OS, dos aplicaciones del servicio Google Workspace que se unirían a la nueva versión de Google Keep para añadir más productividad al Pixel Watch, Samsung Galaxy Watch5 y demás relojes compatibles.

Apps de Gmail y Calendar completas en Wear OS 3

Hasta ahora, durante todos estos años la presencia de Gmail y el Calendario de Google en Wear OS se ha limitado a las notificaciones. A poder ver y contestar a los correos desde sus notificaciones, y a poder ver las notificaciones de tus próximos eventos.

El Pixel Watch no tiene aplicación de correo, cosa que si sucede en los Samsung Galaxy Watch4 y Watch5, o en los Apple Watch, que tienen una aplicación para consultar y enviar emails. Y lo mismo pasa con la aplicación de Calendario. El Pixel Watch tiene la aplicación Agenda, que muestra los próximos eventos, pero no cuenta con la vista semanal o mensual como en los Samsung Galaxy Watch con Wear OS.

Según la filtración, Google esta trabajando para traer la "experiencia completa" de Gmail y Calendar a los relojes con Wear OS 3, lo que significa que podríamos acceder a nuestra bandeja y carpetas de Gmail, enviar nuevos correos, o acceder con Calendar ver nuestra agenda completa por fechas.

Se desconoce cuándo Google lanzaría estas dos aplicaciones para Wear OS, pero no parece que lo haga a corto plazo si es que no cancela el experimento si durante el camino ve que estas aplicaciones tienen poca demanda para centrarse en otras mejoras para Wear OS. Sabemos que Google va a lanzar una nueva versión de Wear OS cada año, con lo que quizás estas dos aplicaciones sean algunas de sus próximas novedades.

Vía | 9to5Google



« Especial »