banner edicion impresa

Monitor Software


Gmail estrena importantes mejoras en su ventana de redacción

Gmail estrena importantes mejoras en su ventana de redacción
Gmail quiere que enviar correos sea aún más fácil

Publicación:21-10-2021
++--

La ventana de redacción de Gmail acaba de actualizarse con nuevas funciones. Esto es lo que necesitas saber para sacarles provecho.

Google ha comenzado a implementar una serie de cambios en la ventana de redacción de Gmail. Los mismos buscan mejorar la experiencia del usuario mientras el resto de los apartados de la plataforma de correo se preparan para recibir otras novedades.

El primero de los cambios aparece en los campos "Para", "Cc" y "Cco". Ahora, se muestra un nuevo menú contextual que permite editar nombres de contactos, abrir su tarjeta de información o copiar su dirección de correo de forma fácil y rápida.

La ventana de redacción de Gmail también estrena una función para cambiar cómo se muestra el nombre de un destinatario. Por ejemplo, si un contacto aparece como "director ejecutivo", se podrá poner otro nombre allí mismo.

Eso sí, es preciso señalar que los cambios no impactarán en cómo está guardado el contacto. Se trata de una denominación que verán únicamente los otros que reciban el correo electrónico.

Gmail quiere que enviar correos sea aún más fácil

Google también ha mejorado la forma en la que se muestran los destinatarios. Anteriormente en los campos "Para", "Cc" y "Cco" solo aparecían los nombres de contactos o correos, pero ahora también aparecerán sus imágenes de perfil.

Para mayor seguridad, en el caso de una organización, los contactos externos con los que se ha interactuado se resaltarán en color amarillo. Esto se mostrará así tanto al lado de la foto de perfil como en una advertencia en la parte inferior.

Los de Mountain View también están implementando la validación de correos en Gmail. Esto evitará que un mail haya sido escrito de manera incorrecta. Antes, los usuarios tendrían que haber hecho doble clic para corregir un error. Pero ahora podrán modificarlo con un solo clic.

Google advierte que esta actualización podría causar problemas en las extensiones que modifican el campo de destinatarios, el cuadro de búsquedas o creación de mails. Los detalles se pueden consultar en esta publicación de blog oficial de la compañía.

Es preciso señalar que, si bien la implementación ya ha comenzado, es posible que muchos usuarios de Gmail aún no reciban estas novedades. Google dice que el despliegue será gradual y terminará a finales de año.



« Especial »