Monitor Más Monitor
GIGABYTE presenta sus nuevas fuentes de alimentación AORUS ELITE
Publicación:23-05-2024
TEMA: #Videojuegos
La tecnológica ha decidido ampliar la familia ELITE con la presentación de sus nuevas fuentes de alimentación AORUS ELITE.
GIGABYTE ha conseguido convertir la familia AORUS ELITE en una referencia del mercado cuando hablamos de placas base de alto rendimiento, algo que se extiende a otros tipos de componentes si nos quedamos con AORUS. Y no faltan razones para ello, pues de manera frecuente podemos ver dispositivos con dicho apellido protagonizando noticias de récords de rendimiento, pero también como referente de fiabilidad para todo tipo de tareas.
Pues bien, ahora la tecnológica ha decidido ampliar la familia ELITE con la presentación de sus nuevas fuentes de alimentación AORUS ELITE, dos modelos, cada uno de ellos en dos colores. Son los siguientes:
-AORUS ELITE P1000W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 (Negro)
-AORUS ELITE P850W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 (Negro)
-AORUS ELITE P1000W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 ICE (Blanco)
-AORUS ELITE P850W 80+ Platinum Modular PCIe 5.0 ICE (Blanco)
Así, como puedes ver, estamos hablando de fuentes de alimentación modulares, de 1.000 y de 800 vatios, con certificación 80 PLUS Platinum, y plenamente compatibles con los requisitos que plantean los sistemas PCIe 5.0. Este último punto resulta clave para los sistemas de última generación, pues recordemos que la generación más reciente de este sistema de conexión empieza a ser el elegido para las tarjetas gráficas tope de gama, pues permite aprovechar al máximo su rendimiento. Y lo mismo podemos decir si hablamos de unidades memorias SSD PCie.
El formato modular, por su parte, permite un montaje mucho más personalizado y limpio, al eliminar la presencia de cables que no son necesarios, algo que no solo supone una mejora estética, sino que principalmente mejora la eficiencia de los sistemas de ventilación que establecen un flujo de entrada y salida a través del chasis.
Como puedes apreciar en las imágenes, GIGABYTE ha logrado integrar todo lo necesario para una fuente de alimentación de estas características en tan solo 140 milímetros de fondo (sus medidas son 150 x 140 x 86 milímetros), lo que hace que estas fuentes de alimentación AORUS ELITE sean aptas para chasis con espacio limitado. Pero, además, también se adaptan a todo tipo de entornos, ya que la elección de ventiladores, rodamientos y otros elementos, proporciona una experi3ncia de uso que, al tiempo, reduce sustancialmente el ruido y extiende la vida útil de la fuente.
Por su parte, si eres conocedor de las referencias de GIGABYTE, seguro que ya has reconocido el «apellido» ICE, que es el empleado por la marca para referirse a sus componentes y dispositivos de color blanco, que responden a una creciente corriente estética que prefiere este color para el montaje de sus equipos. Personalmente, y ya lo he comentado en más de una ocasión, creo que esta opción estética es, además de tremendamente bonita, muy polivalente, pues encaja en muchos más tipos de entornos.
« Especial »