banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Galaxy ve por su salud

Galaxy ve por su salud
El Galaxy Watch 5 mide ahora indicadores de salud con mayor precisión que en el Galaxy Watch 4

Publicación:22-08-2022
++--

El catálogo de la familia Galaxy de Samsung no sólo tiene teléfonos.

Los Angeles, EU.-  Desde hace años la empresa coreana también fabrica relojes inteligentes que sirven como complemento a sus dispositivos más famosos. Hoy suma dos nuevas propuestas, el Galaxy Watch 5 y el Galaxy Watch 5 Pro, dos relojes con la salud y el bienestar como eje que presumen de más y mejores sensores.

Los dos tienen prestaciones parecidas pero el Watch 5 Pro es más duradero y está adaptado para monitorizar actividades como senderismo, ciclismo y otros deportes activos gracias a materiales más resistentes. El Watch 5, en cambio se presenta como un modelo más elegante para vestir a diario. Todos tienen correas intercambiables y esferas redondas, como un reloj convencional.

El núcleo de estos relojes, al igual que el de los Galaxy Watch 4 lanzados el pasado año, es una sensor único que combina tres formas de medición: un sensor óptico de la frecuencia cardíaca, un sensor eléctrico y la capacidad de realizar un análisis de bioimpedancia eléctrica con el que obtener un electrocardiograma o la tensión arterial aproximada.

Con una mayor superficie y más contacto directo con la muñeca, el Galaxy Watch 5 mide ahora estos indicadores de salud con mayor precisión que en el Galaxy Watch 4. Los relojes, además, tienen ahora también un sensor de temperatura que tiene en cuenta la temperatura ambiental a la hora de tomar muestras.

Samsung ha creado nuevas aplicaciones y ampliado las ya existentes para realizar un mejor seguimiento de las actividades deportivas. Ofrece un programa personalizado para definir metas, guiar al usuario durante sus entrenamientos personales y controlar su progreso. Ofrece también datos sobre recuperación, como el ritmo cardíaco después de un entrenamiento intenso, y recomendaciones personalizadas sobre el consumo de agua en función del sudor.

Los relojes también miden ahora el sueño de manera más precisa, con puntuaciones que hacen seguimiento de las etapas del sueño, detección de ronquidos y medición de la cantidad de oxígeno en sangre para detectar apneas. También incluye un programa de entrenamiento para enseñar al usuario técnicas de relajación y mejora del descanso.



« Especial »