banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Fujitsu dará acceso a la tecnología de Fugaku

Fujitsu dará acceso a la tecnología de Fugaku
Fujitsu va a empezar a recoger solicitudes para acceder a su Servicio HPS Fujitsu Cloud

Publicación:08-04-2022
++--

Ofrecerá a sus clientes de todo el mundo acceso, a través de la nube, a algunas de las tecnologías de computación más avanzadas de la actualidad.

Fujitsu va a lanzar una oferta de Computación como servicio (CaaS), con el que ofrecerá a sus clientes de todo el mundo acceso, a través de la nube, a algunas de las tecnologías de computación más avanzadas de la actualidad. Entre ellas, a la tecnología integrada en el superordenador más potente y veloz del mundo en la actualidad, Fugaku. También a aplicaciones de software que, entre otras cosas, darán a los clientes la oportunidad de solucionar problemas utilizando Inteligencia Artificial y machine learning.

Eso si, la oferta no va a estar disponible de. inmediato. Habrá que esperar varios meses, porque no empezará a ofrecerse hasta el próximo mes de octubre en Japón. Le seguirán Europa, la región de Asia-Pacífico y el continente americano, pero más adelante.

Como primer paso para la puesta en marcha de esta nueva oferta, Fujitsu va a empezar a recoger solicitudes para acceder a su Servicio HPS Fujitsu Cloud que permitirá a los clientes aprovechar la potencia del superordenador Fujitsu PRIMEHPC FX1000. Este ordenador se caracteriza por contar con la misma CPU que está integrada en Fugaku.

La opción para solicitar el acceso al servicio para empresas y público en general en Japón ya está abierta, y como hemos mencionado se pondrá a disposición de quienes lo soliciten en Japón en octubre. En los siguientes meses, Fujitsu irá agregando más servicios a su tecnología Digital Annealer, que está inspirada en la computación cuántica y que incluye Fugaku, y a sus servicios cloud, a su oferta de computación como servicio.

El CTO de Fujitsu, Vivek Mahajan, ha ofrecido más detalles sobre esta futura oferta de computación como servicio, asegurando que «CaaS ofrecerá a los clientes un acceso sin obstáculos a servicios en la nube pública que cumplan con agilidad las demandas crecientes de computación, aprovechando las tecnologías de computación avanzada líderes de Fujitsu. En el futuro esperamos expandir más el portfolio, con acceso a tecnologías como la computación cuántica. Este paso marca un hito importante hacia la democratización de la computación cuántica y de alto rendimiento, y jugará un papel importante en la consecución del propósito de Fujitsu: hacer el mundo más sostenible desarrollando la confianza en la sociedad a través de la innovación«.

Además de ayudar a su infraestructura, la compañía cree que su servicio de computación como servicio puede ayudar a facilitar problemas sociales de calado, así como los cambios en diversos sectores, como los de banca, manufactura, logística, prevención de desastres y sanidad.



« Especial »