banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


FTC demanda a Nvidia para bloquear la compra de ARM

FTC demanda a Nvidia para bloquear la compra de ARM
También alega que la compra dañaría la competencia

Publicación:04-12-2021
++--

La Comisión de Comercio Federal de Estados Unidos ha interpuesto una demanda contra Nvidia con el objetivo de bloquear la operación de compra de ARM.

Una operación que la FTC alega que es anticompetitiva, como apuntan desde Muycomputer.

La Comisión asegura que la compra daría a Nvidia los medios para controlar el suministro de chips y diseños empleados por su competencia, lo que dañaría a la competencia y frenaría la competencia en varios sectores tecnológicos. Entre ellos la nube, los centros de datos y los coches autónomos.

Tal como lo ve la FTC, «la fusión propuesta daría a Nvidia la capacidad y el incentivo para utilizar su control de esta tecnología para minar a sus competidores, reduciendo la competencia y resultando en una calidad reducida de los productos, menos innovación, precios más altos y menos posibilidades de elegir, dañando a los millones de estadounidenses que se benefician de los productos basados en ARM».

Este organismo también alega que la compra dañaría la competencia, dando a Nvidia acceso a la información sensible en cuanto a competencia de las empresas que tienen licencias de ARM, algunas de las cuales son rivales de Nvidia, algo que además podría reducir para ARM el incentivo de avanzar en innovaciones percibidas como conflicto para los negocios de Nvidia.

La decisión de la FTC de demandar a Nvidia recibió un apoyo unánime del comité de la comisión. La vista para la demanda está ya programada, y tendrá lugar en agosto de 2022. Esta demanda es otro obstáculo, bastante grave, para que el acuerdo de compra de ambas empresas se cierre, no ya en los plazos previstos, sino en algún momento, y se une a las investigaciones que ya afronta en la Unión Europea y Reino Unido. A pesar de todo, en Nvidia siguen creciendo, como demuestran los 7.100 millones de dólares de ingresos, un 9% más, que han conseguido en el tercer trimestre de su año fiscal 2021.



« Especial »