banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


FPS Boost no representa más trabajo para los desarrolladores

FPS Boost no representa más trabajo para los desarrolladores
La nueva mejora de retrocompatibilidad ha sido bien vista por la comunidad

Publicación:20-02-2021
++--

La iniciativa de Xbox para dotar a todo su ecosistema de consolas con retrocompatibilidad ha sido una decisión atinada y que ha agradado a la comunidad.

Con Xbox Series X|S, prácticamente hay 4 generaciones activas y aunque no todos los juegos de antes están disponibles, muchos de ellos sí y lo mejor es que Microsoft no redujo esto a solo permitir su despliegue en un hardware diferente, sino que ha procurado que esto se haga bien y recientemente dio la nota con el FPS Boost, que duplicará los cuadros por segundo y que, a decir de uno de sus directivos, no representará más trabajo para los desarrolladores.

LA FUNCIÓN FPS BOOST DE XBOX NO PONDRÁ A TRABAJAR MÁS A LOS DESARROLLADORES

Desarrollar un videojuego no es sencillo y cuando se trata de optimizar para consolas, hay creativos que rehuyen a la idea pues representa una carga adicional de trabajo. Sin embargo, en el caso de Xbox, la marca ha asumido la tarea de brindar retrocompatibilidad de calidad y la llegada de una nueva generación también significó la llegada de nuevas opciones para los juegos de antes. Esta semana, Xbox reveló la función FPS Boost, que aumentará la tasa de cuadros por segundo en títulos retrocompatibles en los casos en que esto se permita. En ese sentido, Jason Ronald, director de administración de programas de Xbox, aseguró en una entrevista con Colt Eastwood (vía Gamingbolt) que FPS Boost no representa más trabajo para los desarrolladores y solo se limita a tratar con los editores: "estamos haciendo todo esto sin trabajo de desarrollo adicional por parte de los creativos, por lo que, en algunos casos, ellos tienen más flexibilidad y más control si deciden volver atrás y actualizar el título, o si tener planes para la franquicia, de modo que es realmente una colaboración entre nosotros y el editor".

Al mismo tiempo, Ronald señaló que FPS Boost es una respuesta a las peticiones y pasión de la comunidad y dejó claro que Xbox está abierto a mejorar la tasa de cuadros por segundo en cuanto título sea posible, pero eso también depende de lo que se hable con los desarrolladores y los editores: "escuchamos a la comunidad, escuchamos la pasión de la comunidad, sabemos qué juegos le gustaría ver a la comunidad. En algunos casos, debido a la forma en que se desarrolló la técnica, no podremos habilitar todos esos títulos. En otros casos, el desarrollador o editor tiene planes para la franquicia y publicarán sus propias actualizaciones".



« Especial »