banner edicion impresa

Monitor Software


Firefox 78 es la nueva versión ESR

Firefox 78 es la nueva versión ESR
Es la última versión con soporte para macOS Mavericks, Yosemite y El Capitan.

Publicación:01-07-2020
++--

Lo más destacado de Firefox 78 es que se trata de la nueva versión ESR (Extended Support Release) del navegador.

Firefox 78 es la nueva versión del navegador web de Mozilla y como es habitual desde que adoptaron el ciclo de lanzamientos rápido, más aún desde que lo aceleraran a principios de este año pasando a publicar lanzamientos mensuales, no cabe esperar grandes novedades. Pero sí trae bastantes cambios de interés para todos sus usuarios.

Lo más destacado de Firefox 78 es que se trata de la nueva versión ESR (Extended Support Release) del navegador, es decir, la nueva versión de soporte extendido, recomendada para entornos en producción que no se pueden permitir cambios inesperados que ‘rompan cosas’. A lo largo de su ciclo de vida, cada versión de Firefox ESR recibe únicamente correcciones de errores y de seguridad, pero no las novedades propias de las versiones corrientes de Firefox.

Así, quienes estuviesen utilizando la anterior versión de Firefox ESR, recibirán con Firefox 78 todas las novedades acumuladas, pero ninguna otra más adelante. En concreto, recibirán las novedades de la diez últimas versiones del navegador: de Firefox 68 a Firefox 78, nada menos.

Novedades de Firefox 78

Pasando ya a las novedades propias de esta versión, las hay de carácter general y particular, enfocadas en los tres sistemas operativos a los que da soporte el navegador: Windows, macOS y Linux.

En el plano general lo más destacado de Firefox 78 es la mejora del panel de protecciones, que ahora muestra cuántas infracciones se han resuelto y si alguna de las contraseñas guardadas ha sido expuesta sin la necesidad de acudir a las herramientas del gestor. Encontrarás el acceso al panel de protecciones en el menú de la aplicación. Más info aquí.

Otra novedad de Firefox 78 cuando menos llamativa es la inclusión de un botón con el que restablecer el navegador en el diálogo de desinstalación del mismo, con el objetivo de que ante problemas eventuales el usuario elija devolver Firefox a sus valores de fábrica, y no deshacerse de él.

Por sistemas, las novedades de Firefox 78 incluyen: para Windows, la ampliación del soporte de WebRender a usuarios con GPU de Intel; para macOS, la última versión con soporte para las versiones 10.9, 10.10 y 10.11 del sistema de Apple; y para Linux, la actualización de los requisitos para poder ejecutar el navegador, con GNU libc 2.17, libstdc++ 4.8.1 y GTK 3.14 o superior como componentes elementales.



« Especial »