banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Fecha final de Windows 10: 14 octubre de 2025

Fecha final de Windows 10: 14 octubre de 2025
Fin de soporte para Windows 10

Publicación:15-06-2021
++--

La empresa continuará dando soporte al menos a una actualización semianual de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025.

No es Microsoft una de esas empresas que suelen cumplir al pie de la letra sus promesas. No especialmente, cuando hablamos de sus lanzamientos y futuros sistemas operativos. Si hace unos meses confirmaron que su Windows 10X se quedaba en nada, hoy es el turno de un Windows 10; un S.O que desde Redmond sería el último que lanzarían para el escritorio y que hoy hemos descubierto que…tal vez no sea así del todo.

Ya os contamos cómo la compañía avanzó que el próximo 24 de junio presentaría lo que calificó como «el futuro de Windows 10». En ese momento y como afirma el neologismo, «ardieron las redes». Dos eran las teorías que manejaban analistas y expertos en la firma. La más popular y por la que hasta ahora se ha venido apostando, que Microsoft presentaría una gran actualización en Windows 10, aunque no tanto de características técnicas, sino de cara a los desarrolladores y la forma en la que se distribuyen sus aplicaciones en la Windows Store.

La segunda, que la compañía se olvidaría por el modelo de rolling release por el que ha venido apostando desde hace seis años con Windows 10 para, oh sorpresa, presentar Windows 11. En contra de esta teoría había dos elementos de peso a tener en cuenta: el primero, ya lo hemos avanzado, que Microsoft prometió que Windows 10 sería su último sistema operativo. El segundo, que ese modelo de actualizaciones semi-anuales con las que ha venido trabajando hasta ahora, ha demostrado ser mucho más interesante para las empresas que el tener que prepararse para otra gran migración de S.O.

Fin de soporte para Windows 10

Y sin embargo, es esta segunda teoría la que hoy cobra más fuerza una vez que la propia Microsoft haya publicado en una de su página de política de gestión del «ciclo de vida» de sus aplicaciones, que la empresa «continuará dando soporte al menos a una actualización semianual de Windows 10 hasta el 14 de octubre de 2025». Un poquito más abajo leemos que la fecha de «retirada» de «»Windows 10 Home y Pro» será igualmente, el 14 de octubre de 2025.

Dicho de otra forma: si a partir de esa fecha Microsoft afirma que Windows 10 no actualizará más Windows 10, es que anima tanto a consumidores como a empresas, que migren sus sistemas al nuevo S.O que lo suceda, reciba el nombre de Windows 11 o cualquier otro.

En cualquier caso, e incluso si este extremo se confirma, difícilmente veremos lo nuevo de Microsoft «en todo su esplendor» a lo largo de este año, o incluso, de 2022. En primer lugar, porque la compañía ya ha programado una gran actualización para Windows 10 este mismo otoño. Windows 10 21H2, conocida como «Sun Valley» está más que confirmada y trae muchas mejoras, con un soporte de la misma que probablemente se extenderá hasta 2023.

En segundo término, porque a buen seguro que los de Redmond no querrán volver a sufrir la «traumática experiencia» que vivieron con el propio Windows 10 y los esfuerzos titánicos que tuvieron que hacer para convencer a empresas y usuarios para que se olvidasen de Windows 7.

¿Nuestra previsión? Que tal y como afirma la propia multinacional, el próximo 24 de junio veamos algunas de las ideas con la que está trabajando en un futuro…a medio plazo. Ideas que podría querer llevar a los Windows Insiders más avezados tal vez este mismo año o tal vez a principios del que viene…pero para las que habrá aún que esperar para verlas en modo «producción». También por supuesto, podríamos estar completamente equivocados…porque con Microsoft, nunca se sabe.



« Especial »