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Facephi cerró 2022 superando los 22 millones de euros

Facephi cerró 2022 superando los 22 millones de euros
La biometría está revolucionando el mercado

Publicación:10-02-2023
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Traducido en cifras, supone un nivel de ventas de 22,2 millones de euros, lo cual se traduce como su mejor dato histórico.

 

La empresa alicantina de tecnología Facephi para la verificación de identidad digital ha anunciado, a través de su último informe, un crecimiento en sus cifras de negocio de más del 69% con respecto al año anterior. Traducido en cifras, supone un nivel de ventas de 22,2 millones de euros, lo cual se traduce como su mejor dato histórico. La compañía no solo crece en términos financieros, sino que también se expande más rápidamente geográficamente, adquiere nuevos clientes y se abre a sectores hasta ahora no explotados.

La biometría está revolucionando el mercado en los últimos años y esto ha sido aprovechado por la empresa que dirige Javier Mira para desarrollar programas de reconocimiento facial. A esto se le suma que la empresa está siguiendo una estrategia sin límites donde busca expandir su negocio a nivel internacional, sobre todo gracias a su rompedora plataforma de soluciones biométricas, Facephi Identity Platform, que por sí sola ha representado el 55,98% del total de ventas. Y es que con esta plataforma cualquier empresa, independientemente de su tamaño o sector, puede revolucionar su transformación digital.

El 2022 de Facephi en datos económicos

Si se tienen en cuenta además los trabajos realizados para su propio activo, las cifras de facturación alcanzan los 26 millones de euros. Facephi obtiene un ebitda (beneficio neto libre de impuestos, amortizaciones y depreciaciones) de 4,31 millones de euros, una cifra infinitamente superior a los 1,8 millones de euros registrados en 2021. De igual modo, si se tienen en cuenta los resultados de explotación (ebit), éstos alcanzan los 1,82 millones de euros frente a los 602.000 que se registraron al cierre del año anterior.

Si analizamos los datos por años, apreciamos que en 2014 sus cifras de negocio eran de 0,032 millones de euros y su ebitda de -0,99, unos datos negativos en este rango que se mantuvieron también en 2015. A partir de 2016 logró un crecimiento exponencial registrando 2 millones y un ebitda de 0,86 millones de euros. A partir de 2019 su crecimiento demostró que era paulatino y exponencial año tras año, pues en dicho curso alcanzó los 8,20 millones de euros en cifras de negocio y los 0,86 en ebitda. Durante la pandemia tampoco dejó de crecer, lo cual demuestra la gran evolución de la compañía, cerrando 2020 y 2021 con 7,27 y 13,16 millones de euros de cifras de negocio, respectivamente, así como un ebitda de 0,86 y 1,86 millones de euros, respectivamente.

Ampliación de su cartera de clientes

La tecnológica alicantina posee actualmente un total de 250 clientes, superando en más de un centenar los que tenía en 2021, lo que se traduce en un incremento del 50%. Es líder indiscutible de verificación de identidad en el sector financiero, pues por sus productos apuestan más de 200 bancos de 25 países diferentes, siendo su índice de retención del 95%. Empresas como Aena, Banco Santander y CaixaBank apuesta por Facephi.

La presencia de la compañía en nuevos sectores, como la movilidad, se suma a la presencia en otras regiones como Nicaragua y la República Dominicana. Así es como Facephi ha decidido abrir dos nuevas filiales, una en Montevideo que cubra la demanda latinoamericana, y otra en Londres que satisfaga las necesidades de la EMEA (Europa, Oriente Medio y África). Y es que la clave del éxito, según el propio Mira, reside en su capacidad para ofrecer un producto más flexible y amoldable a las necesidades del mercado global, que se encuentra en un proceso de evolución constante.

Nuevos horizontes

Dadas sus buenas cifras de crecimiento, que demuestran que no todo el sector tecnológico acusa la recesión económica global, la compañía ha decidido incrementar su plantilla en un 30%, cerrando 2022 con más de 220 empleados de los cuales casi un 70% son perfiles técnicos. Según datos del BME Growth, donde cotiza, en los últimos meses ha aumentado sus gastos de personal en un 52%.

Esto les permite, no solo evolucionar en el campo de la verificación de la identidad digital, sino también adentrarse en nuevos terrenos como las criptomonedas y el gambling. Y es que, precisamente en el año de su décimo aniversario, Facephi no quiere entender de límites y desea seguir creciendo en pro de las nuevas tecnologías y de las oportunidades de mercado que se abren a su paso en todo el mundo.



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