banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Facebook revela primeros lentes inteligentes junto a Ray-Ban

Facebook revela primeros lentes inteligentes junto a Ray-Ban
Facebook se fusionó con Ray-Ban para crear unos lentes inteligentes.

Publicación:10-09-2021
++--

En un paso hacia su objetivo de ofrecer en algún momento “verdaderas” gafas de realidad aumentada.

Facebook lanzó este jueves sus primeros lentes inteligentes en colaboración con Ray-Ban.

Los anteojos, que fueron creados en asociación con el fabricante de Ray-Ban EssilorLuxottica, permiten a los usuarios escuchar música, recibir llamadas o capturar fotos y videos cortos y compartirlos a través de los servicios de la red social usando una aplicación complementaria.

Facebook dijo que la línea de lentes, llamada “Ray-Ban Stories”, comenzaría a venderse en 299 dólares, lo que equivale a 5 mil 900 pesos mexicanos. Primero se lanzarán en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos.

Estarán disponibles en cinco colores con una gama de lentes que incluyen transparentes, de sol, transition y graduado.

“Tomamos nuestros Wayfarer (armazones), nacidos en 1952, y reinventamos el diseño para insertarle una tecnología genial”, dijo Fabio Borsoi, director global de investigación y diseño del grupo EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban.

Las cámaras están integradas a la parte frontal de las armazones, mientras que las patillas están diseñadas para actuar como altavoces direccionales que permitan escuchar llamadas o transmisiones de sonido.

En un intento por resguardar la privacidad, se enciende una luz blanca en la parte delantera de la armazón cuando se utiliza la cámara, lo que alerta a las personas de que podrían ser filmadas.

Los usuarios pueden tomar una foto o un video de hasta 30 segundos presionando un botón en la sien o usando un comando de voz. Los lentes también tienen un interruptor físico para apagarlas.

Los usuarios pueden iniciar sesión en la aplicación Facebook View de las gafas usando sus cuentas en la red social.

Las armazones de los Ray-Ban Stories se sincronizan de forma inalámbrica con una aplicación de teléfono inteligente diseñada específicamente para manejar imágenes o videos capturados por los lentes.

Los usuarios pueden decidir usar la aplicación si quieren compartir imágenes o videos que acaban de capturar, como publicarlos en Facebook o adjuntarlos a un correo electrónico.

El gigante de las redes sociales, que reportó ingresos de alrededor de 86.000 millones de dólares en 2020, obtiene la mayor parte de su dinero de la publicidad, pero ha invertido fuertemente en realidad virtual, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR y trabajando en tecnologías de pulsera para respaldar las gafas de realidad aumentada.

Uno de los científicos de Facebook dijo el año pasado que a la compañía le faltaban entre cinco y 10 años para poder llevar al mercado “verdaderos” lentes de realidad aumentada, que superpondrían objetos virtuales a la visión del mundo real del usuario.

Las principales empresas de tecnología, como Amazon.com Inc, Google de Alphabet Inc, Microsoft Corp, Apple Inc y Snap Inc se han apresurado a desarrollar varios productos de lentes inteligentes, pero las primeras ofertas como Google Glass resultaron difíciles de vender a los consumidores por los altos precios y los problemas de diseño.

Snap, que presentó sus gafas inteligentes en 2016, este año lanzó lentes de realidad aumentada, pero no están a la venta y se ofrecen solo a los creadores de RA.

El presidente ejecutivo de Snap, Evan Spiegel, dijo en 2019 que esperaba que pasara una década antes de que los consumidores adoptaran ampliamente las gafas inteligentes de RA.

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció recientemente que la compañía estaba formando un equipo para trabajar en la construcción del metaverso, un entorno virtual compartido que apuesta será el sucesor del internet móvil.

Facebook, que ha sido criticado por su manejo de los datos de los usuarios, dijo el jueves que no accedería a los medios utilizados por sus clientes de gafas inteligentes sin su consentimiento.

Facebook prueba app de realidad virtual para hacer home office

Facebook lanzó el pasado 19 de agosto una prueba de una nueva aplicación de realidad virtual para hacer home office donde los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 pueden celebrar reuniones con un avatar de ellos mismos.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce cuando muchas empresas continúan haciendo home office, después de que la pandemia de COVID-19 cerró los espacios de trabajo físicos.

En su primera sesión informativa, la compañía mostró cómo los usuarios de Workrooms pueden diseñar versiones de avatar de sí mismos para reunirse en salas de conferencias de realidad virtual y colaborar en documentos compartidos, aún interactuando con su propio escritorio físico y teclado de computadora.



« Especial »