banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Facebook planea lanzar un smartwatch propio el año que viene

Facebook planea lanzar un smartwatch propio el año que viene
Facebook está trabajando en un smartwatch para monitorear la actividad física del usuario

Publicación:16-02-2021
++--

El gadget recopilaría datos del estado físico del usuario y ayudaría a controlar su actividad física.

Facebook planea lanzar un smartwatch el año próximo, según asegura el sitio especializadoThe Information. Este reloj inteligente recopilaría datos de salud y monitoreará la actividad física, tal como hacen todos los de su tipo. Pero además, estaría integrado a los servicios de Facebook y sus principales funciones. En este sentido, por ejemplo, podría ayudar a interactuar fácilmente con los contactos de la cuenta o ingresar al perfil para compartir lo que se desee por esa vía.

De acuerdo a la nota publicada, el smartwatch podrá enviar y recibir mensajes y contará con conexión LTE, con lo cual no será necesario tener el smartphone cerca para operar con el reloj. A su vez, se dice que Facebook estaría desarrollando su propio sistema operativo para este y otros productos de harware

Por ahora se sabe que el smartwatch se lanzará en 2022 pero no hay fecha precisa. Tampoco se conoce nada respecto del diseño que tendrá este gadget que saldrá a competir con los muchos otros relojes inteligentes que ya existen en el mercado.

Son cada vez más los dispositivos inteligentes que buscan optimizar el cuidado de la salud, el sueño y la actividad física. Hace unos meses, Amazon presentó una app y una pulsera que analizan el cuerpo y la voz para monitorear el estado de salud.

Se trata de Amazon Halo, un servicio por suscripción que monitorea la grasa y masa corporal, así como el nivel de actividad física. También, escucha al usuario en todo momento para analizar el “tono emocional”.

Queda claro que este reloj de Facebook será una nueva apuesta de la compañía dentro del segmento fitness y un nuevo producto de hardware que se suma a su cartera. Cabe recordar que ya cuenta con Portal, un dispositivo de comunicación por videollamada y las gafas de realidad virtual Oculus.

Teniendo en cuenta que en el último tiempo se ha hecho foco en la importancia de cuidar la privacidad y seguridad de los datos de los usuarios es posible que al dar a conocer este producto la compañía ofrezca detalles respecto de las medidas de cuidado que implementarán en este sentido.



« Especial »