banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook permitirá publicar Reels mediante apps de terceros

Facebook permitirá publicar Reels mediante apps de terceros
Meta está lanzando una nueva API en Facebook Reels para que los desarrolladores integren sus aplicaciones y los usuarios puedan compartir Reels a través de ellas.

Publicación:21-09-2022
++--

Meta está implementando una nueva estrategia en Facebook Reels que podría dar mayor impulso a la generación de contenido por esa vía.

«Nos damos cuenta de que muchos creadores y marcas confían en herramientas de terceros al crear Facebook Reels y queremos permitir la simplicidad y la facilidad de compartir contenido de vídeo desde su herramienta o aplicación de elección a través de la función «compartir a Reels».

Meta

Esto significa que compartir Reels en Facebook a través de aplicaciones de terceros será mucho más sencillo, pues solo bastará con presionar un botón para completar el proceso.

«La API de Facebook Reels permitirá que las plataformas de terceros habiliten directamente una función de «compartir en Reels», eliminando la fricción para los usuarios que anteriormente usaban plataformas de terceros y luego cargando en un momento posterior en Facebook»

Meta

¿Para quién va dirigido este desarrollo en Facebook Reels?

Sin embargo existen algunas limitaciones en este nuevo desarrollo. La primer limitante es que solo estará habilitada para aquellos usuarios que son administradores de una página en Facebook, pues la herramienta está pensada como una solución empresarial.

Por lo que los usuarios con cuentas individuales o grupos tendrán que seguir utilizando las aplicaciones de terceros para publicar Reels en Facebook de un modo más complejo.

Por otro lado, Meta afirmó a través del comunicado donde anunció este desarrollo que ya cuenta con 3 socios con la integración de la nueva API en Facebook Reels. Estos socios son: Jellysmack, Sprout Social y Wix.

Cabe destacar que esta no es la primera ocasión que Meta desarrolla una API para permitir que los desarrolladores se conecten a su sistema. Pues en junio lanzaron una API en Instagram Reels para que los desarrolladores pudieran programar y publicar Reels en las cuentas de Instagram Business.

Ahora solo queda esperar para ver el impacto que tendrá en el alcance de los Reels y cómo esto influirá en la generación de contenido más diverso que genere mayores ingresos para la compañía.



« Especial »