Monitor Redes Sociales


Facebook Messenger estrena un nuevo icono "a lo Instagram"

Facebook Messenger estrena un nuevo icono a lo Instagram
Continúa la fusión, también en iconos

Publicación:09-10-2020
++--

Este octubre se está convirtiendo en el mes del cambio de iconos en aplicaciones.

Google renovaba los de Gmail, Calendar, Drive, Docs y Meet, Instagram nos dejaba cambiar el icono y Facebook Messenger estrena un nuevo icono, al menos en la versión alpha de su aplicación.

A diferencia de la mayoría de cambios en aplicaciones, no se trata de una función que se active poco a poco, sino que con instalar la última versión desde su APK ya encontrarás el nuevo icono y pantalla de bienvenida. El icono es muy parecido al antiguo, pero con cierto parentesco al de Instagram.

Continúa la fusión, también en iconos

Facebook lleva tiempo trabajando en la fusión o, al menos, en la interoperabilidad entre sus distintas aplicaciones de mensajería. La primera integración será entre la mensajería de Messenger y la de Instagram y como resultado, Instagram Direct se parecerá a Messenger, y Messenger se parecerá a Instagram.

Mientras Instagram sigue pendiente de activar a todos los usuarios la integración de su mensajería con la de Messenger y otras funciones, Messenger por su parte parece estar preparando un rediseño de su icono similar al de Instagram, con un color de fondo distinto al azul clásico de siempre.

Este nuevo icono es ya visible al instalar la última versión alpha de Facebook Messenger (287), por lo que lo normal sería que llegara a las versiones beta y estable de la aplicación en un futuro cercano. Esto, claro está, si no se ha tratado de algún error puntual, como le sucedió en su día a Google con el icono de Chrome Canary.

El icono es nuevo, aunque no es la primera vez que nos lo muestra Facebook. Lo pudimos ver en capturas de pantalla en las que se presentaban la posibilidad de chatear en Messenger desde Instagram, una función que es opcional, de modo que podría ser que fuera el icono que se use cuando se activa dicha fusión de apps.

Vía | @alex193a



« Especial »