##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Monitor Redes Sociales


Facebook lanza los «Live Shopping Fridays»

Facebook lanza los «Live Shopping Fridays»
Los «Viernes de compras en directo» de Facebook se desarrollarán semanalmente hasta el próximo 16 de julio

Publicación:20-05-2021
++--

Facebook ha puesto en marcha una iniciativa que acerca aún más a la compañía a su objetivo de convertirse en una plataforma de comercio electrónico.

Tras el lanzamiento el pasado verano de las nuevas tiendas que funcionan de manera integrada en Instagram, WhatsApp y la propia red social.

Ahora Facebook presenta los «Live Shopping Fridays» (que podríamos traducir como «Viernes de compras en directo») y que no son más que «eventos online» en los que algunas marcas de belleza y moda desarrollarán sesiones en las que los usuarios podrán, en tiempo real, realizar preguntas acerca de su catálogo de productos, pero además seleccionar las tallas de los productos y comprarlos directamente durante la retransmisión en directo.

Se trata de una experiencia pionera con la que Facebook pretende que algunas marcas anunciantes puedan mostrar productos, dar consejos y hacer demostraciones a los posibles clientes. Por supuesto, es un formato publicitario aunque se desconoce el precio que pagarán las marcas que han aceptado participar en esta iniciativa.

Los «Live Shopping Fridays» se celebrarán a partir de pasado mañana y hasta el próximo 16 de julio, cada viernes. Los usuarios podrán descubrir productos de sus marcas favoritas y realizar, a un representante de la compañía, todas las preguntas que necesiten. Las marcas, por su parte, pueden aprovechar estos eventos para establecer relaciones más fuertes con sus clientes y proporcionar nuevos contenidos de entretenimiento que les ayuden a fidelizar.

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Para acceder a los «Live Shopping Fridays» lo único que hay que hacer es acceder a la Página de Facebook de la compañía que los desarrolle o entrar desde la pestaña de Compras de la app móvil de Facebook. Cada viernes se celebran dos eventos, que tendrán una duración de hora y media cada uno.

Entre las marcas participantes se encuentran Abercrombie & Fitch, Alleyoop, Bobbi Brown Cosmetics, Clinique, Dermalogica, Dolce Vita, Sephora y ZOX.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##