banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook lanza chats grupales entre Instagram y Messenger

Facebook lanza chats grupales entre Instagram y Messenger
Facebook puso en marcha los chats grupales entre Instagram y Messenger para intercambiar mensajes con amigos y familiares.

Publicación:02-10-2021
++--

La fusión de chats privados entre Instagram y Messenger estaba lista desde el año pasado. Foto: Facebook.

“Para aprovechar este gran impulso, nos complace anunciar el lanzamiento de la comunicación grupal entre aplicaciones. Con esta actualización, las personas podrán iniciar chats grupales entre sus contactos de Instagram y Messenger”, emitió la compañía en un comunicado.

Dentro de estos chats grupales los usuarios podrán seguir personalizando su experiencia con temas de chat y reacciones personalizadas, aunque esta nueva opción se podrá habilitar de manera opcional.

La empresa lanzó un tema llamado Cottagecore, el cual está inspirado en un mundo pastoral romantizado, también sacaron uno de J Balvin con motivo de su nuevo álbum.

Otro tema más disponible es uno de astrología, en donde las personas tendrán unos chats con fondos cósmicos, según informó Facebook.

También avisaron que introdujeron unas encuestas en los mensajes directos de Instagram y chats grupales con amigos a través de Messenger e Instagram, lo que facilita que el grupo de personas decidan lo que quieren hacer.

Otra de las novedades que agregaron en esta nueva función fueron los indicadores de escritura grupal, los cuales servirán para que los otros puedan ver cuando alguien más del grupo está escribiendo un mensaje.

Por su parte, se encontrará una opción llamada controles de entrega para que los usuarios decidan sobre las personas con las que quieren mantener comunicación.

“Con los controles de entrega, usted decide quién llega a su lista de chats, quién va a su carpeta de solicitud de mensaje y quién no puede enviarle mensajes ni llamarlo. Nos encanta agregar nuevas funciones divertidas, pero nuestra prioridad número uno es tener la seguridad y la privacidad”, dijo Facebook.

Instagram y Messenger juntos desde el año pasado

Desde el año pasado la compañía anunció la fusión entre Messenger e Instagram y según el comunicado, más del “70% de las personas elegibles en Instagram se han actualizado a la nueva experiencia de Messenger para disfrutar de nuevas funciones como la comunicación entre aplicaciones”.

A la par sacaron la función Watch Together, la cual permite a los usuarios ver videos, películas y programas de televisión en Instagram y Messenger en tiempo real.

Por tal razón ahora traerán contenido original como el concierto virtual exclusivo de Steve Aoki y Travis Barker y la serie de Cardi B llamada “Cardi Tries__”, donde intenta nuevos desafíos escandalosos.

Como parte del mes de la Herencia Hispana también lanzaron un nuevo episodio, “Cardi B prueba la comida latinoamericana” con Indya Moore y los chefs Jaime & Ramiro, donde se sumerge en las raíces latinas. 



« Especial »