Monitor Gadgets


Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en México

Facebook, Instagram y WhatsApp se caen en México
Hasta ahora no hay una declaración de Facebook respecto al fallo de sus plataformas.

Publicación:09-04-2021
++--

Es la segunda caída de las plataformas en menos de un mes.

Menos de un mes ha pasado desde la última caída de la tríada de servicios de Mark Zuckerberg, pero ha sucedido de nuevo: Facebook, Instagram y WhatsApp presentan fallas en México y el mundo, otra vez.

En el equipo de Xataka México nos dimos cuenta de que las tres plataformas comenzaron a presentar inconsistencias: para algunos Facebook e Instagram no actualizan los timelines, mientras para otros WhatsApp está inservible. Basta una rápida búsqueda en redes sociales para darnos cuenta de que efectivamente los reportes de fallas en Facebook e Instagram han comenzado a aparecer.

Por otro lado, el sitio DownDetector muestra que a pasadas las 4:00 PM (hora de CDMX) comenzaron a aparecer reportes de fallas en las tres plataformas. Además, las fallas no son solo en México sino a nivel internacional, pues también hay reportes de otros medios especializados.

Hasta ahora no hay una declaración de Facebook respecto al fallo de sus plataformas.

Además, vale la pena mencionar que es la segunda caída de los servicios de Facebook en menos de un mes, después de la última sucedida el 19 de marzo, en la cual también la tríada de Facebook, Instagram y WhatsApp presentó inconsistencias en su funcionamiento por alrededor de una hora.



« Especial »