banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook Gaming dejará de recibir soporte

Facebook Gaming dejará de recibir soporte
La mayoría de las funcionalidades se trasladarán a la app principal de Facebook

Publicación:31-08-2022
++--

Facebook cesará el soporte de su aplicación de videojuegos disponible en sistemas iOS y Android a finales de octubre.

Facebook informó a través de un comunicado publicado el domingo pasado que dejará de dar soporte a Facebook Gaming, su aplicación de videojuegos disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, a partir del 28 de octubre de este mismo año (vía VGC). A grandes rasgos, en el informe se especifica que gran parte de las funcionalidades de la aplicación se trasladarán a la aplicación principal de Facebook.

"A partir del 28 de octubre de 2022, la app de Facebook Gaming para iOS y Android dejará de estar disponible. Después de esta fecha, esta app dejará de funcionar", podemos leer en el comunicado del equipo de Facebook Gaming. "Queremos daros las gracias de corazón a todos por todo lo que habéis hecho para construir una comunidad próspera para los jugadores y los fans desde el lanzamiento de esta aplicación. Se trata de un esfuerzo verdaderamente dirigido por la comunidad para aportar nuevas funciones de juego a Facebook", continúa en agradecimiento a los usuarios activos.

"A pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a jugadores, fans y creadores con los juegos que les gustan no ha cambiado, y seguirás encontrando tus juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la aplicación de Facebook", concluye. Facebook Gaming se lanzó inicialmente como una aplicación para competir con Twitch y YouTube, aunque a posteriori integró una plataforma de juego en la nube para Android.

Una aplicación que no ha acabado de cuajar

Meta invirtió una gran cantidad de dinero en la iniciativa Facebook Gaming, contratando a grandes creadores de contenidos de Twitch y YouTube con acuerdos exclusivos de varios años. Esto llevó a acuerdos de exclusividad similares de YouTube, Twitch y la ya desaparecida Mixer. Sin embargo, parece ser que la app no ha acabado de agradar a la comunidad.



« Especial »