##ctrlhtmlheadnotanoticia##
##ctrlheader##

Monitor Redes Sociales


Facebook Gaming dejará de recibir soporte

Facebook Gaming dejará de recibir soporte
La mayoría de las funcionalidades se trasladarán a la app principal de Facebook

Publicación:31-08-2022
++--

Facebook cesará el soporte de su aplicación de videojuegos disponible en sistemas iOS y Android a finales de octubre.

Facebook informó a través de un comunicado publicado el domingo pasado que dejará de dar soporte a Facebook Gaming, su aplicación de videojuegos disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y Android, a partir del 28 de octubre de este mismo año (vía VGC). A grandes rasgos, en el informe se especifica que gran parte de las funcionalidades de la aplicación se trasladarán a la aplicación principal de Facebook.

"A partir del 28 de octubre de 2022, la app de Facebook Gaming para iOS y Android dejará de estar disponible. Después de esta fecha, esta app dejará de funcionar", podemos leer en el comunicado del equipo de Facebook Gaming. "Queremos daros las gracias de corazón a todos por todo lo que habéis hecho para construir una comunidad próspera para los jugadores y los fans desde el lanzamiento de esta aplicación. Se trata de un esfuerzo verdaderamente dirigido por la comunidad para aportar nuevas funciones de juego a Facebook", continúa en agradecimiento a los usuarios activos.

"A pesar de esta noticia, nuestra misión de conectar a jugadores, fans y creadores con los juegos que les gustan no ha cambiado, y seguirás encontrando tus juegos, streamers y grupos cuando visites Gaming en la aplicación de Facebook", concluye. Facebook Gaming se lanzó inicialmente como una aplicación para competir con Twitch y YouTube, aunque a posteriori integró una plataforma de juego en la nube para Android.

Una aplicación que no ha acabado de cuajar

##ctrlnotapublicidadparrafo##

Meta invirtió una gran cantidad de dinero en la iniciativa Facebook Gaming, contratando a grandes creadores de contenidos de Twitch y YouTube con acuerdos exclusivos de varios años. Esto llevó a acuerdos de exclusividad similares de YouTube, Twitch y la ya desaparecida Mixer. Sin embargo, parece ser que la app no ha acabado de agradar a la comunidad.



« Especial »
##ctrlfooter## ##ctrlhtmlbodyendnotanoticia##