banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook está planeando cambiar el nombre de la empresa

Facebook está planeando cambiar el nombre de la empresa
Al parecer, el nuevo nombre que tendrá Facebook es un secreto tan bien guardado que ni siquiera todos sus directivos de alto nivel lo conocen.

Publicación:21-10-2021
++--

En Facebook están planeando cambiar el nombre a la empresa, con el objetivo de reflejar el interés que tienen ahora en el desarrollo del metaverso.

Todavía no está claro cuándo se confirmará esta modificación, ni el nombre que tendrá la compañía en el futuro, aunque todo apunta a que será pronto. Tan pronto como la semana que viene.

El cambio, del que es probable que Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, hable en la próxima conferencia anual Connect de la empresa. Este año tendrá lugar el día 28 de octubre, pero el futuro nombre de Facebook podría desvelarse antes y detallarse en el evento. Lo que sí parece es que la nueva denominación de la compañía tendrá que ver con la ambición de Facebook por ser conocida por ir más allá de las redes sociales y todos los problemas que tiene asociados.

Un cambio de marca, probablemente, situaría a la app que hasta ahora tiene carácter de imagen de la compañía simplemente como uno más de los productos de una empresa matriz encargada de supervisarla a la red social, a Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de iniciativas de empresa.

Pero además, un cambio de nombre podría servir para separar el mundo futurista en el que ahora está centrado Facebook, el metaverso, de Facebook y las investigaciones y dudas que rodean en la actualidad a la actividad y funcionamiento actual de la plataforma social. Sobre todo después de las declaraciones de su exempleada Frances Haugen, de su testimonio ante el Congreso de Estados Unidos y de la filtración de documentos que hizo al Wall Street Journal. Además, los reguladores antimonopolio de Estados Unidos y varios países más están intentando dividir la empresa, y la confianza del público en la manera que tiene Facebook de hacer las cosas está bajando.

Al parecer, el nuevo nombre que tendrá Facebook es un secreto tan bien guardado que ni siquiera todos sus directivos de alto nivel lo conocen. Todo lo que hay hasta ahora son especulaciones, pero todas coinciden en un punto: es posible que el futuro nombre de la empresa tenga algo que ver con Horizon, el nombre del entorno de realidad virtual mezcla de Facebook y Roblox que aún no ha sido lanzado y en el que la compañía lleva varios años trabajando. De hecho, el nombre de la app que dará acceso al entorno ha cambiado su nombre hace poco por el de Horizon Worlds, justo después de que Facebook hiciese una demostración de una herramienta de colaboración para entornos laborales llamada Horizon Workrooms.

Paralelamente a este trabajo, Facebook lleva un tiempo sentando las bases para centrarse en la próxima generación de la tecnología. El pasado verano puso en marcha un grupo dedicado al metaverso, y hace poco anunció que su responsable de realidad aumentada y virtual, Andrew Bosworth, va a pasar a ocupar el puesto de Responsable de tecnología (CTO). Y solo hace un par de días que la empresa confirmó que quiere contratar a 10.000 personas en Europa para el desarrollo de su metaverso, que en palabras del propio Zuckerberg «va a ser un gran foco«.

De hecho, el CEO de Facebook cree que va a ser «una gran parte del siguiente paso en la evolución de Internet después de la Internet móvil«, y por supuesto, una parte muy importante de su empresa. Mientras tanto, el térmico metaverso, ideado por el novelista de ciencia ficción Neal Stephenson para referirse a un mundo virtual que sirve de escape a un mundo real y distópico, sigue siendo una incógnita para la mayoría.



« Especial »