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Facebook es la red social preferida por los emprendedores

Facebook es la red social preferida por los emprendedores
-En el 2022, al menos 3 mil millones de internautas utilizan asiduamente las redes sociales.

Publicación:19-09-2022
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Durante 2021 Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores ya que un 85.45 por ciento de las tiendas nube tienen presencia en ella.

-Facebook tiene aproximadamente 2 mil 900 millones de usuarios en todo el mundo.

-Un 68 por ciento de los americanos utilizan la red social fundada por Mark Zuckerberg.

Las redes sociales son mucho más que unas plataformas de entretenimiento. Eso quedó demostrado en un nuevo informe que reveló que Facebook es la red social preferida por los emprendedores en todo el mundo.

El informe realizado por We Are Social y Hootsuite, reveló que en la actualidad hay 4 mil 620 millones de usuarios de redes en todo el mundo, lo que representa un crecimiento interanual de más del 10 por ciento.

Ante estos datos, una de las redes sociales más icónicas y usadas en el mundo es Facebook, que según datos de DataReportal la plataforma creada por Mark Zuckemberg encabezó de nuevo en 2021 el ranking de las plataformas que más usuarios activos tiene, con aproximadamente 2 mil 900 millones.

Facebook y los emprendedores

En los últimos años los emprendedores han tomado fuerza en todo el mundo, y esto gracias a la facilidad que puede resultar actualmente abrir un negocio y más con el uso del internet y las redes sociales.

Es por eso que el comercio electrónico es una de las modalidades más populares entre los emprendedores, que prefieren abrir una tienda virtual en internet o en cualquier red social que un negocio en físico.

De acuerdo con Nubecommerce, Informe anual de comercio electrónico elaborado por Tiendanube, durante 2021 Facebook se coronó como la red social preferida por los emprendedores ya que un 85.45 por ciento de las tiendas nube tienen presencia en ella, seguida por Instagram con un 78.18 por ciento, WhatsApp con un 54.55% por ciento y TikTok con 27.27 por ciento.

“El Live Commerce es el vivo ejemplo de cómo el comercio electrónico está haciendo uso de la tecnología en beneficio de los usuarios y buscando mejorar y completar su experiencia de compra. Es el reflejo de que los usuarios están dictando las tendencias y una muestra de la evolución que están teniendo las ventas en línea, para ayudar a los negocios a implementar herramientas más completas que los lleven a cerrar sus ventas. El comercio electrónico es el reflejo de cómo una industria escucha a sus clientes, entiende dónde se encuentran y cómo están comprando, logrando adaptarse a dichas necesidades” comentó Gerzayn Gutiérrez, Head of Brand & Communications en Tiendanube México.

El informe menciona que una de las ventajas del comercio electrónico, es que ha encontrado diversos canales para llegar al consumidor y vender los productos como es el caso de las redes sociales.

Cabe destacar que el noventa por ciento de las tiendas nube que cuentan con la integración, la utilizan en fechas clave de comercio electrónico.

A pesar de que Facebook fue la mejor posicionada ante los emprendedores, muchas redes sociales hoy día tienen un apartado en sus plataformas para el comercio electrónico como es el caso de Instagram y TikTok.

Y es así como actualmente, las marcas acuden a las redes sociales tanto para potenciar el alcance de sus marcas y brindar atención a los clientes, pero también como canales de venta y que se ha convertido en una tendencia creciente en distintos países.



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