banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook enfrenta la ‘peor recesión’

Facebook enfrenta la ‘peor recesión’
Prevé Zuckerberg; recortes en Meta

Publicación:04-07-2022
++--

Zuckerberg le informó a los trabajadores de Meta que ‘habrá una reducción de contratos y recursos’; el empresario sugirió a algunos empleados la ‘autorenuncia’.

Mark Zuckerberg emitió un mensaje escalofriante para los empleados de Meta: la empresa enfrenta una de las “peores recesiones que hemos visto en la historia reciente”, que requerirá una reducción de las contrataciones y los recursos.

La “terrible” advertencia económica se dio a conocer durante una reunión interna por videoconferencia, el jueves pasado, para los 77 mil 800 trabajadores de Meta, según un informe del New York Times.

De acuerdo con MarketWatch, Zuckerberg les dijo a los empleados que esperaran hacer más con menos recursos y que su desempeño sería calificado con mayor intensidad.

“Creo que algunos de ustedes podrían decidir que este lugar no es para ustedes y que la autoselección está bien para mí. Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, dijo.

Reforzando los comentarios de Zuckerberg, el director de productos de Meta, Chris Cox, dijo en un memorando separado que Meta enfrenta “tiempos serios” y que “los vientos en contra económicos son feroces”.

La manifestación más obvia será menos contrataciones: la empresa matriz de Facebook ahora tiene la intención de agregar de 6000 a 7000 ingenieros este año, por debajo de la meta inicial de 10 mil, informó el Times.

Un exempleado de Facebook confirmó a MarketWatch que la empresa de Silicon Valley ha reducido significativamente sus planes de contratación en los últimos meses.

El negocio de publicidad de Meta se ha visto gravemente afectado por un cambio en la configuración de privacidad del sistema operativo móvil de Apple, lo que limita la cantidad de datos de usuario que pueden recopilar Facebook e Instagram.

En consecuencia, Meta ha registrado dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas por primera vez en una década. Meta perdió unos 230 mil millones de dólares en valor de mercado, su peor golpe en un día, después de publicar resultados irregulares en febrero.

Al mismo tiempo, Meta persigue un giro estratégico arriesgado hacia el mundo inmersivo del metaverso, lo que provocó el cambio de nombre de la empresa el año pasado.

Meta es una de varias empresas de tecnología que enfrenta aguas económicas agitadas mientras navega a través de la inflación, una guerra en Ucrania y problemas en la cadena de suministro. En los últimos días, Tesla, Netflix, Unity Software, Coinbase Global, Stitch Fix, Redfin han anunciado profundos recortes de empleo.



« Especial »