Monitor Redes Sociales


Facebook elimina el botón ´Me gusta´ y así luce ahora

Facebook elimina el botón ´Me gusta´ y así luce ahora
Realizó cambios en el diseño

Publicación:27-07-2020
++--

Este cambio se ha notado en diversas páginas de famosos, actores, músicos y más, dentro del gigante de las redes sociales.

El gigante de las redes sociales, Facebook, año con año se ha renovado en el diseño de la plataforma para hacerla atractiva visualmente e implementado nuevas formas de interactuar para los usuarios de esta red, en la que ahora, ha quitado el "Like" o "Me gusta" para los seguidores, herramienta muy utilizada desde su auge en la web.

La finalidad de quitar el famoso "Like" de la plataforma es que a primera vista se tenga una imagen más limpio y legible.

Cabe destacar que no es la interacción de dar "me gusta" a una publicación en particular, sino o a alguna figura pública que admires dentro de esta red social.

¿Por qué se elimina el "Me gusta?

Este cambio se ha notado en diversas páginas de famosos, actores, músicos y más, ahora al ingresar, en vez de encontrarse el botón de "Like", observarás solamente el botón de seguir.

Este diseño de Facebook, busca en general buscar el bienestar digital, con una apariencia más limpia y fácil de usar; así que ahora solo la información clave estará a la vista de los internautas, como la biografía y las publicaciones de la página.

Facebook decidió cambiar el "Me gusta" por el botón de "Seguir", que también se asocia al alcance de una página, ya que así será más rápido poder contabilizar el número de personas que reciben las actualizaciones.

Respecto a las actualizaciones, en algún momento, un "Like" a una página, se silenció el hilo de las noticias por un largo tiempo, que dejaban de ser relevantes para tus intereses, ahora, con un recuento de seguidores, se tendrá un indicador más preciso, ya que muestra cuántas personas están actualizados con el contenido.

El cambio se verá reflejado paulatinamente en todas las páginas de Facebook, alrededor del mundo, además, las notificaciones no solo estarán destinadas a los visitantes, también buscan aplicar el proceso de administración, los editores podrán cambiar rápidamente entre el perfil personal y el de la página

Asimismo, se hará una reducción de las notificaciones de las páginas ya que ahora se agrupan cuando se trata de un mismo contenido dentro de Facebook.



« Especial »