banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook desactivará 'Amigos cerca' y otras funciones

Facebook desactivará Amigos cerca y otras funciones
Facebook ha alertado de que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes.

Publicación:17-05-2022
++--

Los usuarios podrán descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de 2022 para guardar su información.

Meta ha informado a los usuarios de Facebook que a finales de mayo suspenderá algunos de sus servicios basados en la ubicación, entre ellos, 'Amigos Cerca' (Nearby Friends en inglés).

Se trata de una función opcional y sirve para recibir notificaciones cuando los contactos de un usuario están cerca. Además, los avisos se realizan mediante un seguimiento de la ubicación.

9toMac señala que los usuarios han empezado a recibir mensajes en la aplicación de Facebook para iOS y Android, en las que se detalla que este servicio dejará de funcionar el próximo 31 de mayo.

Asimismo, Facebook ha alertado de que otras experiencias como las alertas de tiempo y el historial de ubicaciones también desaparecerán a finales de este mes. 

Por consiguiente, ha indicado que los usuarios podrán acceder y descargar el historial de localizaciones hasta el 1 de agosto de 2022 para guardar su información. A partir de entonces, la app eliminará estos datos.

La compañía ha subrayado que seguirá recopilando datos de ubicación de los usuarios "para otras experiencias" y que este rastreo se puede deshabilitar desde el apartado de Configuración de privacidad.



« Especial »