Monitor Redes Sociales


Facebook dará fin a una de sus aplicaciones más prometedoras

Facebook dará fin a una de sus aplicaciones más prometedoras
Facebook cerrará Facebook Gaming, su aplicación para móviles dirigida a consumir contenido relacionado con videojuegos

Publicación:02-09-2022
++--

Adiós a la app de Facebook Gaming: Meta ha decidido acabar con la aplicación para móviles de su plataforma de streaming de juegos.

Prometía convertirse en la alternativa perfecta a Twitch y YouTube, pero, finalmente, Meta se ha topado con la realidad y ha decidido acabar con la aplicación independiente de Facebook Gaming para Android y iOS.

El cierre ha sido anunciado por la propia compañía a través de avisos enviados a los usuarios, confirmando que, a partir del mes de octubre, Facebook Gaming dejará de estar disponible en forma de aplicación independiente, y pasará a ser una sección más dentro de la red social de cabecera de Meta.

Han pasado poco más de dos años desde el lanzamiento de Facebook Gaming en 2020. Será el día 28 de octubre cuando la aplicación deje de funcionar, y avise a los usuarios sobre la posibilidad de acceder a la pestaña de Facebook Gaming integrada en Facebook para poder seguir viendo el contenido de sus creadores favoritos.

Dos años después de su lanzamiento, la app de Facebook Gaming dirá adiós

Facebook Gaming nació como una alternativa para Twitch y YouTube, dirigida a dar a los usuarios la posibilidad de consumir contenido relacionado con videojuegos de sus creadores favoritos. La plataforma ha ido recibiendo cada vez más funciones nuevas, y aunque la acogida por parte de los usuarios tiende a ser positiva, no sucede lo mismo con la aplicación independiente de Facebook Gaming que Meta ofrece desde 2020.

Por esa razón, y con el objetivo de ahorrar costes durante la etapa que, según Zuckerberg, es una de las más duras de la historia de la compañía, Meta ha decidido acabar de una vez por todas con la app de Facebook Gaming.

Pese a ello, Meta anima a los usuarios a seguir utilizando su plataforma de juegos a través de la pestaña de Gaming dentro de la app de Facebook, donde seguirá siendo posible ver el contenido retransmitido en directo por los creadores.



« Especial »