banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook creará 10.000 empleos para crear su metaverso

Facebook creará 10.000 empleos para crear su metaverso
Hace unos días presentó su primer elemento de este metaverso: Horizon Workrooms.

Publicación:19-10-2021
++--

Facebook ha anunciado sus planes de crear 10.000 puestos de trabajo de alto nivel en la Unión Europea a lo largo de los próximos cinco años.

En concreto, busca 10.000 ingenieros. Estos futuros empleados de la compañía estarán encargados del desarrollo de sus experiencias de realidad aumentada y virtual. Es decir, de lo que Mark Zuckerberg y otros directivos de la compañía han denominado metaverso, un término empleado para describir mundos digitales en los que distintas personas pueden interactuar en un entorno 3D.

Los países en los que se va centrar la contratación de los profesionales necesarios para cubrir estos puestos, según CNBC, son además de España, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos y Polonia. Facebook asegura que este paso que va a dar se debe a un «voto de confianza» en el sector tecnológico europeo. Además, la compañía tiene una base de clientes de bastante envergadura en la zona. La red social también apuntan a que en la zona hay equipos de vanguardia en varios campos, así como una educación universitaria de primer nivel.

Pero entre las razones que da Facebook para esta ampliación de plantilla en la UE hay una paradoja: la compañía señala entre sus razones para contratar 10.000 personas en la Unión Europea a las políticas de la UE en materia de privacidad, libertad de expresión y experiencia; a pesar de acumular no pocos encontronazos con las autoridades y los reguladores de la zona. En otro orden de cosas, puede que Facebook lo utilice para recordar a la Unión Europea que Facebook contribuye económicamente en la región con estos puestos de trabajo.

La compañía ya cuenta en la actualidad con una oficina de sus Reality Labs en la localidad irlandesa de Cork. Además, ha abierto un laboratorio de investigación en Inteligencia Artificial en Francia. Por otro lado, en 2019 la red social se asoció con la Universidad Técnica de Munich, en Alemania, para poner en marcha un centro de investigación en ética de Inteligencia Artificial.



« Especial »