banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook cerrará su servicio de citas rápidas

Facebook cerrará su servicio de citas rápidas
Las cuentas de los usuarios serán borradas

Publicación:15-01-2022
++--

La plataforma se une a la lista de conceptos descartados.

Las redes sociales constantemente lanzan servicios a modo de prueba para evaluar su aceptación; sin embargo, ello se hace de manera limitada, ya sea en una región o con un grupo de edad específico, algunos de estos servicios tienen buen enganche y terminan a nivel mundial pero otros solo quedan como experiencia. Tal es el caso de Sparked, el servicio de citas rápidas por video implementado por Facebook, el cual cerrará este 20 de enero.

El equipo de experimentación de nuevos productos de Facebook (NPE por sus siglas en inglés) ha decidido no continuar con el proyecto tras nueve meses de estar en fase beta, por lo que los usuarios tendrán hasta la fecha de cierre para descargar sus datos antes del 20 de enero, fecha en la que las cuentas de los usuarios serán borradas.

Sparked funcionaba como un servicio aparte de Facebook y de Facebook Dating, aunque los usuarios necesitaban una cuenta de dicha red social para poder entrar. El experimento fue una mezcla de Chatroulette y una aplicación de citas, permitiendo a las personas de una determinada área o grupo demográfico chatear e interactuar con una persona al azar durante cuatro minutos, y, si ambos querían pasar más tiempo juntos, podían programar una segunda cita de 10 minutos o intercambiar detalles de contacto, de lo contrario, la aplicación pasaría a la siguiente persona.

A diferencia de Facebook Dating o Facebook Parejas, el servicio no contaba con perfiles públicos, mensajes o filtros, pues la única herramienta disponible era el video. “Comenzamos a construir Sparked a fines de 2020 para ayudar a las personas a encontrar el amor a través de una experiencia arraigada en la bondad. Desde entonces, gracias a sus aportes y comentarios regulares, mejoramos donde pudimos, aprendimos mucho e hicimos conexiones entre las personas”, explicó la red social en un correo electrónico enviado al medio especializado TechCrunch.

El servicio de citas se une a la lista de proyectos de NPE descartados, como la aplicación de Facebook estilo Pinterest llamada Hobbi o un servicio de videos cortos muy similar a TikTok bautizado como Lasso, algunos otros servicios aún permanecen limitados a algunas regiones como otra aplicación para parejas llamada Tuned y la aplicación colaborativa de videos musicales Collab, la cual también anunció su cierre programado para este 12 de marzo.

Instagram está trabajando en una nueva forma para ver las Historias

Los planes de Instagram para parecerse a TikTok van más allá de priorizar videos sobre publicaciones de imágenes.

La red social parece estar probando una nueva forma de ver Historias, claramente inspirada en la aplicación ByteDance, que permite el desplazamiento vertical y omite las animaciones de carrusel a un lado.

Actualmente, los usuarios tienen dos formas de desplazarse por las Historias de Instagram. Por un lado, al tocar el borde de la pantalla, una acción también permite visualizar las distintas publicaciones compartidas por el usuario. De lo contrario, desplazándose hacia la izquierda (para ir a la siguiente cuenta) o hacia la derecha (para volver).



« Especial »