banner edicion impresa

Monitor Redes Sociales


Facebook borra mil 300 millones de cuentas ‘Fake’

Facebook borra mil 300 millones de cuentas ‘Fake’
La compañía también retiró más de 12 millones de contenidos sobre covid-19

Publicación:24-03-2021
++--

La compañía también retiró más de 12 millones de contenidos sobre covid-19 y las vacunas que expertos de salud mundiales calificaron como desinformación.

Facebook Inc. informó que eliminó mil 300 millones de cuentas falsas entre octubre y diciembre pasados y que tiene a más de 35 mil personas trabajando en el combate contra la desinformación en su plataforma. 

La compañía también retiró más de 12 millones de contenidos sobre covid-19 y las vacunas que expertos de salud mundiales calificaron como desinformación, afirmó en una publicación en su blog (https://bit.ly/394arNi). 

Las afirmaciones falsas y las teorías de la conspiración sobre las vacunas contra el nuevo coronavirus han proliferado en plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter durante la pandemia. 

La revelación de datos sobre desinformación de Facebook se produce antes de una inspección del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre la manera en que plataformas tecnológicas como Facebook están combatiendo la desinformación

Demanda por 15 mmdd 

La Corte Suprema de EU rechazó ayer el intento de Facebook de detener una demanda colectiva de 15 mil millones de dólares que acusa a la compañía de rastrear ilegalmente las actividades de los usuarios de internet, incluso cuando están desconectados de la plataforma de redes sociales

Los jueces se negaron a escuchar la apelación de Facebook de un fallo de un tribunal inferior que revivió el litigio en que se acusa a la empresa de violar una ley federal, al rastrear de forma secreta las visitas de los usuarios a sitios web que utilizan funciones de Facebook como el botón “Me gusta”. 

Cuatro personas presentaron la demanda colectiva en un tribunal federal de California en busca de 15 mil millones de dólares en daños por las acciones de Facebook, con sede en Menlo Park, California, entre abril de 2010 y septiembre de 2011.



« Especial »