banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


F5 Networks compra Threat Stack

F5 Networks compra Threat Stack
Threat Stack es una compañía de seguridad cloud

Publicación:22-09-2021
++--

F5 Networks ha confirmado la compra de la compañía de seguridad cloud Threat Stack, por la que va a pagar 68 millones de dólares.

Las intenciones de la compañía con esta operación es combinar sus herramientas de protección de APIs y aplicaciones con las soluciones de seguridad en la nube de Threat Stack. Al hacerlo, la empresa conseguirá «mejorar la visibilidad en la infraestructura de aplicaciones y las cargas de trabajo, facilitando a los clientes la adopción de seguridad consistente en cualquier nube«.

F5 ha confirmado que comprará todas las acciones de la compañía, que tiene su sede en Boston, y que el pago de la cantidad anunciada será en metálico. Si todo sale según lo previsto, se espera que el acuerdo de compra se cierre completamente a lo largo del primer trimestre del año fiscal de F5 Networks, que termina el próximo 31 de diciembre de este año.

Según manifiestan desde la empresa, las amenazas que acechan a las experiencias digitales inmersivas están creciendo, y las aplicaciones son un punto en el que los cibercriminales se fijan mucho para sus ataques, que cuestan a las empresas más de 100.000 millones de dólares cada año. Estas experiencias están impulsadas cada vez más por aplicaciones distribuidas en varios entornos y con una profunda interconexión gracias a las APIs. Esto aumenta de manera notable los puntos de entrada para los atacantes, y hace necesario contar con más visibilidad y contexto para poder identificar y neutralizar las amenazas.

Con esto presente, la misión de F5 es impulsar aplicaciones que se adapten a las circunstancias y permitan a los clientes ofrecer experiencias digitales seguras, con un núcleo de aplicaciones flexibles capaces de protegerse detectando y mitigando amenazas en tiempo real. La identificación de riesgos proactiva de Threat Stack y su detección de amenazas en tiempo real, unidas a la amplitud de datos y controles de aplicaciones de F5 acelerarán la llegada de esta capacidad a los clientes de F5 Networks, según aseguran desde la empresa en el comunicado.

Haiyan Song, Vicepresidente de seguridad de F5 Networks, ha señalado que «las aplicaciones son el núcleo de las empresas modernas actuales, y protegerlas es un asunto crítico para nuestros clientes. Threat Stack trae la tecnología y el talento que reforzará las capacidades de seguridad de F5 y mejorará nuestra visión de aplicaciones flexibles con una observabilidad cloud más amplia y datos de seguridad procesable para los clientes«.



« Especial »