Banner Edicion Impresa

Monitor Software


EY lanza una plataforma de IA y un modelo grande de lenguaje

EY lanza una plataforma de IA y un modelo grande de lenguaje
Ey.ai permite contar con un ecosistema de IA con diversas capacidades y funciones

Publicación:15-09-2023
++--

La consultora EY ha lanzado la plataforma de IA EY.ai, desarrollada para ayudar a los clientes de la compañía a expandir la adopción de Inteligencia Artificial.

 

Después de una inversión de 1.400 millones de dólares en Inteligencia Artificial, la consultora EY ha lanzado la plataforma de IA EY.ai, desarrollada para ayudar a los clientes de la compañía a expandir la adopción de la Inteligencia Artificial. Su misión es ofrecer a los clientes de la consultora versiones de sus productos de consultoría impulsadas por IA, en un paso que coloca a la consultora en la misma línea de pensamiento con respecto a la Inteligencia Artificial como motor de crecimiento que varios de sus principales competidores, como Accenture y KPMG.

Ey.ai permite contar con un ecosistema de IA con diversas capacidades y funciones, disponible en parte gracias a diversas alianzas de la consultora con compañías tecnológicas. Entre ellas está Microsoft, que ofreció a la consultora acceso en una fase temprana de desarrollo a las funciones de Azure OpenAI. También Dell Technnologies, IBM, SAP, ServiceNow, Thomson Reuters y UIPath.

La inversión realizada por la compañía en IA que hemos mencionado se destinó al desarrollo de la base de la plataforma, una tarea que incluyó la integración de Inteligencia Artificial en tecnologías propietarias de EY, como EY Fabric. Pero también ha servido para financiar varias compras de compañías tecnológicas relacionadas con la nube y la automatización.

Esta plataforma no es el único lanzamiento relacionado con la IA que va a hacer EY, puesto que después de una prueba piloto con unos 42.00 miembros del equipo de EY que trabajan en diversas áreas de tecnología, la consultora va a lanzar también un modelo grande de lenguaje, caracterizado por su seguridad, y que se llama EY.ai EYQ.

Para Carmine Di Sibio, CEO y Presidente de EY, «el momento de la Inteligencia Artificial es ahora. Todas las empresas están valorando cómo se integrará en sus operaciones y su impacto en el futuro. No obstante, la adopción de la IA es más que un desafío tecnológico. Por eso, los equipos de EY ayudan a los clientes a identificar cómo capturar el poder transformador de la IA desde cada puesto en la sala de juntas al resto de la empresa. Va de cómo aprovechar el nuevo valor económico de manera responsable para hacer realidad el gran potencial de esta evolución tecnológica«.



« Especial »