banner edicion impresa

Monitor Software


EuroLinux Desktop, o Linux corporativo para usuarios Windows

EuroLinux Desktop, o Linux corporativo para usuarios Windows
EuroLinux es beneficioso para las empresas

Publicación:30-09-2022
++--

EuroLinux es el sistema operativo de escritorio para empresas de Linux, una opción más económica y toda una novedad entre los sistemas operativos actuales.

Por un lado, combina el aspecto y la funcionalidad de Windows y macOS con la fiabilidad y seguridad de una distribución empresarial para servidores. En realidad, se trata de una solución pensada para aquellas personas y empresas que utilizan Windows o macOS a diario y buscan un sistema estable con experiencia en soporte técnico. Aparte de la familiaridad que ofrece el disponer de una estética similar a Microsoft y Apple.

Linux presenta esta opción como la combinación perfecta entre la funcionalidad de un sistema de escritorio y la calidad de un servidor, pensada para el trabajo de oficina, con un competente soporte multimedia y acceso a más de 2.000 aplicaciones.

Al igual que otras opciones similares como Red Hat y SUSE, se basa en RHEL y utiliza un entorno de escritorio GNOME modificado para crear un sistema operativo estable y seguro, a la vez que muy fácil de usar.

En concreto, EuroLinux se basa en RHEL 9, por lo que se beneficia de la estabilidad y fiabilidad que Red Hat ha construido en torno a su sistema operativo. O lo que es lo mismo, EuroLinux le brinda la misma confianza en el escritorio que RHEL le brinda en el servidor. Debido a que se basa en RHEL, EuroLinux disfruta de una integración perfecta con sistemas operativos de servidor como RHEL, Rocky Linux y AlmaLinux.

Además, gracias al escritorio de GNOME, se pueden encontrar opciones de cuenta de Microsoft Exchange y Enterprise Login, así como Google, Nextcloud, Microsoft, Fedora e IMAP / SMTP.

También ofrece soluciones parcialmente opcionales como PostgreSQL-Base de datos –compatible EuroDBque y que han favorecido el middleware EuroAP-, y el software de gestión del sistema EuroManque para gestionar sistemas físicos, virtuales y basados ??en la nube.

El extenso Notas de lanzamiento dispone de nuevos scripts para facilitar la migración del sistema operativo empresarial desde CentOS.

Aspectos mejorables de EuroLinux

EuroLinux es beneficioso para las empresas, de eso no hay duda sin embargo, aún dispone de diferentes aspectos que es preciso mejorar. EuroLinux realmente no muestra las integraciones de servidores como cabría esperar.

En el soporte de inicio de sesión de Active Directory o LDAP es inexistente, y tampoco posee Samba. Sin Samba instalado, los usuarios no pueden compartir directorios a través de la red.

Otro aspecto en el que debe trabajar Linux es en mejorar la poco atractiva personalización de EuroLinux, con el tema de iconos Papirus sobre el tema de las aplicaciones predeterminado de GNOME, Adwaita; un sinfín de extensiones de GNOME preinstaladas aunque no todas ellas activas.



« Especial »