Banner Edicion Impresa

Monitor Más Monitor


"Estamos investigando la situación"

Estamos investigando la situación
Esto se dio a conocer gracias al sitio Cyber Security Connect

Publicación:27-09-2023
++--

Sony responde ante el supuesto hackeo en el que violaron todos sus sistemas

 

Sony podría estar en el ojo del huracán después de que el grupo Ransomed.vc aseguró haber accedido a "todos los sistemas" y robar datos en caché de la empresa japonesa.

El grupo de hackers amenaza con vender esta supuesta información de la empresa japonesa, ya que afirman haber "comprometido con éxito todos los sistemas de Sony". Esto podría representar una violación a la ciberseguridad de la desarrolladora y una posible vulnerabilidad de sus datos confidenciales. Los ciberdelincuentes de Ransormed.vc comentan lo siguiente:

"¡No los rescataremos! Venderemos los datos. Debido a que Sony no quiere pagar. LOS DATOS ESTÁN A LA VENTA".

Esto se dio a conocer gracias al sitio Cyber Security Connect, el cual afirma que este grupo de hackers ha "acumulado una cantidad impresionante de víctimas". Por lo tanto, ya cuentan con un historial considerable de delitos informáticos, y Sony ha iniciado una investigación sobre el caso que los involucra.

"Actualmente estamos investigando la situación y no tenemos más comentarios en este momento".

Esta información incluye "presentaciones internas" de PowerPoint, varios archivos Java y una variedad de datos que abarcan aproximadamente unos 6,000 documentos.

El grupo de hackers ha anunciado una "fecha de publicación" para el próximo 28 de septiembre, en la cual supuestamente revelarán esta información robada si nadie la adquiere, ya que no tienen intención de devolverla y su objetivo es que alguien obtenga estos archivos internos de Sony.

Es importante mencionar que en el 2011 PlayStation Network de Sony sufrió un ataque informático que comprometió múltiples datos personales incluyendo nombres, apellidos, direcciones, correos electrónicos y teléfonos de los usuarios, donde también pudo estar involucrada la información de las tarjetas de crédito.



« Especial »