banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


Está en manos de los poderosos la nueva carrera espacial

Está en manos de los poderosos la nueva carrera espacial
El vuelo de aproximadamente una hora marcó un gran hito para Virgin Galactic, que tiene como objetivo comenzar las operaciones comerciales el próximo año.

Publicación:19-07-2021
++--

Sir Richard Branson, de 70 años, viajó al espacio el pasado 11 de julio en su propio avión – cohete Virgin Galactic.

“Una vez fui un niño con un sueño mirando hacia las estrellas”, dijo Branson durante la transmisión. “Ahora soy un adulto en una nave espacial … mirando hacia nuestra hermosa Tierra. Para la próxima generación de soñadores: si pudimos hacer esto, imagínense lo que podrán hacer ustedes”.

El vuelo de aproximadamente una hora marcó un gran hito para Virgin Galactic, que tiene como objetivo comenzar las operaciones comerciales el próximo año.

La carrera espacial solía ser entre superpotencias, pero ahora es entre los empresarios. Jeff Bezos, de Amazon, también despegará de la Tierra. Viajará en su propio transbordador espacial, New Shepard, el 20 de julio. Su compañía aeroespacial, Blue Origin, lo llevará al espacio exterior. En dos meses, Elon Musk y SpaceX lanzarán una nave espacial, Crew Dragon, que transportará a cuatro astronautas privados. Esta misión “Inspiration4” fue comprada por el empresario Jared Isaacman, que está utilizando el vuelo para promover la investigación del cáncer infantil.

Jeff Bezos y Blue Origin

 autorización para su próximo vuelo espacial

La compañía de cohetes de Jeff Bezos obtuvo la aprobación del gobierno para despegar en una misión tripulada en la que participará él mismo como pasajero.

El fundador de Amazon subirá a su cohete New Shepard el próximo martes en el oeste de Texas, acompañado de su hermano, de una pionera de la aviación de 82 años, y de quien resulte ganador de una subasta de 28 millones de dólares.

Será el primer lanzamiento de una nave de Blue Origin con pasajeros. Al igual que Virgin Galactic, de Richard Branson, la empresa de Bezos planea comenzar a volar con turistas espaciales en los próximos meses.

La licencia concedida a Bezos por la Administración Federal de Aviación es válida hasta agosto.

El cohete New Shepard de Blue Origin está programado para despegar en un desierto en el oeste de Texas para un viaje de 10 minutos, cuatro de los cuales los pasajeros pasarán sobre la línea Karman, que internacionalmente marca el inicio del espacio, a 100 km sobre la Tierra.

Los pasajeros podrán entonces flotar en ingravidez durante unos minutos y observar la curvatura de la Tierra.



« Especial »