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España, Alemania y RU, países que más crecen en IA de Europa

España, Alemania y RU, países que más crecen en IA de Europa


Publicación:03-09-2022
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La inversión europea en sistemas de Inteligencia Artificial llegará a 25.400 millones de dólares este año, cifra que supone una subida de un 27,8% frente a 2021

Y todo apunta a que va a seguir subiendo a buen ritmo, ya que según IDC, se espera que la tasa de crecimiento anual desde 2021 a 2026 en Europa sea del 29,6%. Entre los países en los que el mercado de la Inteligencia Artificial crecerá con mayor rapidez en Europa entre 2021 y 2022 están España, Alemania y Reino Unido.

El sector de la Inteligencia Artificial es más resiliente a los eventos a nivel macroeconómico que otras tecnologías. Las tecnologías de Inteligencia Artificial y el software están ayudando a las empresas a acometer desarrollos de manera eficiente a través de la automatización, con el objetivo de conseguir un entorno más seguro en cuanto a operaciones y funcionamiento.

Las tecnologías relacionadas con el software son las que están impulsando el gasto en Inteligencia Artificial en Europa. De ellas, las aplicaciones de Inteligencia Artificial son las que se van a llevar la mayor cuota de mercado en 2023. Sobre todo las que están más centradas en la innovación a largo plazo y en los casos de uso de creación de productos y servicios. Las plataformas de Inteligencia Artificial ganarán cuota de mercado desde 2023.

Esta categoría, de hecho, es la que más está creciendo, y engloba al software de ciclo de vida, los servicios de software de IA y el software de descubrimiento de conocimiento inteligente. La banca, la manufactura y el retail son los sectores que más invertirán en soluciones de Inteligencia Artificial entre 2021 y 2026. Entre los tres sectores invertirán casi la mitad de la inversión total prevista.

En cuanto a los sectores que experimentarán un crecimiento más rápido en esos cinco años en cuanto a adopción de IA en Europa son la banca, la manufactura y el retail. La banca invertirá en análisis e investigación de fraude, además de en sistemas aumentados de inteligencia y prevención de amenazas, por los cada vez mayores riesgos de ciberseguridad. La manufactura se centrará en el mantenimiento, invirtiendo en el de tipo preventivo automatizado, y en sistemas de investigación y recomendación de gestión de calidad. El retail se centrará en el cliente y la automatización, invirtiendo en agentes de servicio al cliente aumentados, así como en recomendación y aumentado del proceso de ventas. También en innovación y automatización de negocio.

Carla La Croce, Responsable de investigación de IDC Italia, señala que «la Inteligencia Artificial es una inversión estratégica para las empresas europeas que se centran en la productividad y en las soluciones de automatización, y que buscan nuevas maneras de ofrecer valor de negocio. Además, la Unión Europea está jugando un papel clave en el impulso a la investigación y a la capacidad industrial relacionada con la Inteligencia Artificial, con la Comisión y los estados miembros trabajando juntos en políticas e inversiones«.



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