banner edicion impresa

Monitor Más Monitor


¿Es momento de invertir en bitcoin?

¿Es momento de invertir en bitcoin?
Varias señales alcistas apuntan a que las compras volverán a la criptodivisa, mientras en el resto del mercado se ven subidas en las ‘altcoins’

Publicación:12-07-2021
++--

Las fluctuaciones del bitcoin plantea dudas en los inversores, sobre todo en los más novatos.

Varias razones han hecho subir y bajar su cotización: Tuits de Elon Musk, grandes compras de inversores poderosos, la prohibición de la minería de criptomonedas en China, el rechazo a las divisas digitales de Turquía, pero también a que las cripto no son tan inmunes a la crisis existente, ni al poder de los multimillonarios.

Ayer el Banco Popular de China (PBOC) anunció que había pedido el cierre de una empresa que “se sospechaba que brindaba servicios de software para transacciones de moneda virtual” y reiteró su postura anti-criptográfica. Sin embargo la cotización no mostró variaciones ante este acontecimiento. Algunos piensan que se debe al aburrimiento de los inversores.

“Las expectativas excesivamente optimistas del bitcoin se han desvanecido rápidamente”, indica Edward Moya, analista de Oanda, “ya que los inversores anticipan un periodo de aburrimiento”.

Varias señales alcistas apuntan a que las compras volverán a la criptodivisa, mientras en el resto del mercado se ven subidas en las ‘altcoins’, como el ethereum, el cardano o la binance coin.

Hay señales alcistas para el Bitcoin. Los datos muestras que las “ballenas” -grandes tenedores de BTC- están acumulando más unidades.

Entonces, ¿es buen momento para comprar bitcoin? Es un buen momento. Te explicamos porqué:

-Comprar cuando el precio es bajo: El precio se ha reducido casi a la mitad en comparación con ese momento. Así que es buen momento para entrar.

-Regulaciones: El profesor Emilios Avgouleas, presidente de International Banking Lawand Finance de la Universidad de Edimburgo, dice que una regulación más estricta de las criptomonedas beneficiará a la industria a largo plazo.

-Grandes inversores: Grandes empresas están al acecho de bitcoin. MicroStrategy y PayPal, entre otros, ya han dado el primer paso y han adoptado la moneda digital. Esto hará que suba de precio.

-Dinero del futuro: Los países donde la inflación es alta están especialmente interesados en bitcoin. Si Bitcoin realmente se convierte en el dinero del futuro, es buena idea prepararse para esto invirtiendo ahora.



« Especial »